EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Ayuda para mi acceso al grado superior .

Ayuda para mi acceso al grado superior .

Buenas tardes soy una estudiante del ciclo formativo de grado medio de comercio y marketing .

Me gustaría que me pudierais ayudar con algunas dudas que tengo para mi acceso al grado superior.

Quisiera saber si tras las reformas de la ley LOMCE puedo acceder al superior directamente tras haber echo el grado medio de la misma rama.

un saludo, muchas gracias.

Es cierto que se están haciendo cambios en los temas de los accesos a grados superiores, por eso es mejor que consultes directamente al centro al que quieres acceder por si hay alguna excepción. Pero creo que no puedes ir directamente a un grado superior si tienes un grado medio. Hay que hacer una prueba de acceso antes.

Los que pueden entrar directamente a los grados superiores son los que tienen el bachillerato. Es confuso y creo que bastante absurdo estas maniobras que nos obligan a hacer. Saludos!

Es cierto que tantas maniobras entre FP medio y superior no ayudan ni motivan. En mi opinión el proceso debería mucho más simple y claro, pero por ahora es lo que hay. Para acceder de un grado medio a uno superior, hay que hacer dos pruebas de acceso, una para la parte común, donde se evalúan materias genéricas como lenguas y matemáticas, y otra prueba específica donde se evalúan tus conocimientos relativos al FP superior al que quieres acceder.

Sin embargo, para complicar las cosas un poco más, la legislación al respecto dice que cada comunidad autónoma puede regular esas pruebas, por lo que los accesos pueden variar de una comunidad autónoma a otra.

Por sentido común, diría que si tienes un ciclo medio de FP de una familia X, pongamos informática por ejemplo, y quieres acceder a un ciclo superior de la misma familia, solo tendrás que aprobar la prueba común, ya que en la parte específica tienes más conocimientos que los alumnos que vienen de bachillerato y pueden acceder directamente al ciclo superior.

En cambio, si te quieres cambiar de familia profesional, por ejemplo tienes FP de grado medio en informática y quieres acceder a FP superior en enfermería, pues parece razonable que tengas que aprobar ambas pruebas de acceso: la de conocimientos comunes y la de conocimientos específicos de enfermería.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la consejería de educación de tu comunidad autónoma, ya que ellos son los que tienen la última palabra respecto a estos temas.

Un saludo a las dos

Yo tengo realizado el bachillerato y tambien tengo un grado medio... Y me gustaria acceder al superior de la misma rama... Pero la nota de corte presentando la nota del bachiller no me llega, en este caso podria presentar la nota del grado medio?

Claro, pero ahora hay muchas más posibilidades. Echa un vistazo al módulo de comercio internacional. Te dejo un link donde puedes mirarlo: http://fesac.es

Con el bachiller ya puedes acceder al FESAC. NO TIENE NOTA DE CORTE. Está en Sevilla.

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit