EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Ayuda para mi acceso al grado superior .

Ayuda para mi acceso al grado superior .

Buenas tardes soy una estudiante del ciclo formativo de grado medio de comercio y marketing .

Me gustaría que me pudierais ayudar con algunas dudas que tengo para mi acceso al grado superior.

Quisiera saber si tras las reformas de la ley LOMCE puedo acceder al superior directamente tras haber echo el grado medio de la misma rama.

un saludo, muchas gracias.

Es cierto que se están haciendo cambios en los temas de los accesos a grados superiores, por eso es mejor que consultes directamente al centro al que quieres acceder por si hay alguna excepción. Pero creo que no puedes ir directamente a un grado superior si tienes un grado medio. Hay que hacer una prueba de acceso antes.

Los que pueden entrar directamente a los grados superiores son los que tienen el bachillerato. Es confuso y creo que bastante absurdo estas maniobras que nos obligan a hacer. Saludos!

Es cierto que tantas maniobras entre FP medio y superior no ayudan ni motivan. En mi opinión el proceso debería mucho más simple y claro, pero por ahora es lo que hay. Para acceder de un grado medio a uno superior, hay que hacer dos pruebas de acceso, una para la parte común, donde se evalúan materias genéricas como lenguas y matemáticas, y otra prueba específica donde se evalúan tus conocimientos relativos al FP superior al que quieres acceder.

Sin embargo, para complicar las cosas un poco más, la legislación al respecto dice que cada comunidad autónoma puede regular esas pruebas, por lo que los accesos pueden variar de una comunidad autónoma a otra.