EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » ¿FP después de la universidad?

¿FP después de la universidad?

¡Hola!

Es la primera vez que participo en este foro, pero necesito que alguien me dé su opinión porque no sé si lo que quiero hacer es una locura o no.

Como ya se deduce del título del post, me planteo hacer un grado superior de formación profesional después de haber terminado la universidad. En mi caso hice el grado de Administración y Dirección de Empresas, aunque aún me falta el trabajo de fin de grado.

Como hoy en día parece que no hay trabajo para casi nadie y menos para quien no tiene el título en la mano, he pensado en comenzar este curso el grado superior en Administración y Finanzas para aprender algo útil relacionado con mi carrera aprovechando que tengo el instituto cerca de casa.

Ahora mi pregunta, ¿podría alguien orientarme sobre si es buena idea hacer Administración y Finanzas después de A.D.E.? ¿O por el contrario puede ser más una pérdida de tiempo? No estoy familiarizado con el temario de Adm. y Finanzas, por lo que no sé si estudiaría materias útiles o si será una versión light de lo que ya estudié en la universidad.

¿Puede alguien darme algún consejo?

Muchísimas gracias :)

Hola Daniel. Hombre, locura no es, pero igual no te sirve de nada el FP si ya tienes un grado en ADE. Yo creo que te costará menos acabar el trabajo de fin de grado que comentas que hacer todas las asignaturas de un ciclo de FP. Seguramente te las sacarías como si nada, pero tendrán su trabajo de asistir a clase, hacer prácticas, trabajos y exámenes, etc.

Vamos, que yo en tu lugar acababa ese grado y me dejaba de FP. En las empresas, si tienes un título universitario, el FP ni se lo miran, y siempre pasará por delante el que tenga el título universitario. Aunque, como dices, y tal como están las cosas, nadie pasa por delante de nadie porque no se contrata. Ingenieros y arquitectos están trabajando de recepcionistas de hotel, siempre que sepan algún idioma... así están las cosas :-(

Bueno, consejo no me atrevo a darte, ya que nunca se sabe, pero en cualquier caso te vale mucho la pena terminar el grado en ADE, aunque luego decidas complementarlo con un FP.

Los que mejor te podrían indicar serian en recursos humanos de alguna empresa. Cuando vayas a una entrevista, puedes preguntarle directamente al que hace la entrevista si él valoraría un FP además de la carrera. Creo que valorará positivamente una pregunta así, ya que demuestras interés en tu carrera y le halagará que le pidas consejo :)

Saludos

Deberías echarle un vistazo al módulo de grado superior de comercio internacional. Tiene muchas salidas y actualmente está en alza. En Sevilla abren un nuevo centro que conviene visitar. Te dejo el link para que lo veas. Te da mucha información: http://fesac.es

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit