EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Pregunta sobre ACCESO A FP

Pregunta sobre ACCESO A FP

Hola, buenas tardes:

Soy un alumno que acaba de terminar la FP de Grado Medio y quiere acceder a Grado Superior.

Con los cambios que se han producido, asignan el triple de plazas a Bachillerato que a un Técnico de Grado Medio.

Mis preguntas son las siguientes (mi media es de 5,20)

- En el IES donde quiero estudiar el C.F.G.S. hay 13 plazas para Bachillerato, 4 para técnicos.

- ¿Creeis que entraré con mi nota? En el año 2014, en este mismo IES con menos plazas entraron 6 chicos con un 5.0 de media.

- ¿Creeis personalmente que alumnos con el Bachillerato finalizado van a querer acceder a Ciclos Superiores?

Gracias.

Hola Alvaro, la verdad es que en mi opinion me parece algo injusto que se asignen mas plazas a los de bachillerato que a los de Grado Medio, ya que los de Grado Medio estan haciendo precisamente una FP para seguir especializandose poco a poco con estos estudios (en tu caso, el superiro). Los de GM combinan la teoria con la practica y si sigues la misma rama para grado superior estas mas preperado, en mi opinion (sobre todo en determinadas materias y temas) que uno de Bachillerato... porq los de bachillerato pueden saber mucho teoricamente (y de todo un poco) pero no tienen practica ni profundizan en determinados temas q son importantes para hacer un GS

Yo no he hecho grado medio ni bachillerato, solo tengo un certificaado q acredita haber superado la prueba de acceso a grado superior..y eso a mi si que se me complica porq somos los q menos plazas tenemos..el 10% para ser exactos...y este año queria hacer un GS en el cual no se si me cogeran o quedaran vacantes libres..y mi nota media de las es de 6,25...

Con respecto a que si los de bachillerato van a querer acceder a ciclos superiores, lamento decirte que si... una de las razonas mas obvias es porq no les llega la nota de selctividad para poder acceder a la carrera que quieren y se meten de lleno a un ciclo para acceder directamente...otra d las razones es porq hay gente que no puede permitirse pagarse una carrera (con esta crisis normal..) y la unica opcion que les queda es hacer un ciclo... Tambien cabe resaltar que los de Bachillerato (no todos) suelen hacer los ciclos mas facilillos para no compliarse mucho la vida con tal de acceder directamente a la U...y personalmente, creo que si, q con tu nota te cogerian perfectamente para hacer el GS y en caso de no ser asi siempre hay alumnos q acaban indecisos, no se matriculan etc etc y quedan vacantes libres..de todos modos en caso de que no llegases a tener suerte en la fase ordinaria (o sea ahora) puedes volver a intentarlo en la extraordinaria (septiembre)

PD: hace dos años me inscribi a la fp de quimica industrial y estuve en lista d espera.....es una fp muy demandada aunq parece q no porq es nueva....la mayoria procedian de bachillerato, luego de GM y por ultimo solo habian dos plazas para los de pruebas de acceso..yo me quede afuera pero uno d ellos no formulo la matricula asi q me llamaron y fui...al final no pude terminarla porq se me hizo muy complicado...

Se q no ha servido d mucho lo q te he dicho solo compartia mi opinion!! :)

Hola! Tengo una duda: si hago la prueba de acceso en una comunidad automa luego puedo hacer el grado superior en otra?

Hola Alvaro, creo que ghris tiene razón. Los alumnos de bachillerato entran en tropel a FP de grado superior. Y seguramente sea cierto lo que comenta, que muchos lo hacen solo porque no han conseguido acceder a la carrera que querían hacer y optan por FP, quizás para luego volver a intentar el acceso a la universidad por esta otra vía.

Que personalmente me parece totalmente injusta la asignación de plazas, pues se corta mucho a quien hace un FP de grado medio que se queda sin poder avanzar en sus estudios correctamente. Bastante mal está la educación en este país como para encima poner trabas a los que quieren estudiar. Desconozco el motivo por el que se hace esta asignación, parece como si se quisiera evitar que la gente opte por FP medio y favorecer el bachillerato.

Sin contar con lo peor, y es que la educación pública debería preocuparse por no dejar sin plaza a nadie que quiera estudiar. Con eso lo que están haciendo es favorecer a los centros privados, donde acaban todos los alumnos que no han accedido a plazas públicas.

Yo estudie una FP en TAFAD

Esa formación me exigió una nota media de 5.0 en el bachillerato

No creo que tengas problemas con alguna otra pero de igual manera revisa las condiciones que tiene el curso que vayas a estudiar y pregunta la nota media que te solicitan, porque en ocasiones alguno que otro suele poner condiciones diferentes

Si estuvieras interesado en TAFAD te envio este enlace para que veas la formación que seguí

http://instede.com/

Exitos en tus estudios!

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit