EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Fp de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear habiendo superado la Prueba de Acceso a CFGS

Fp de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear habiendo superado la Prueba de Acceso a CFGS

Hola, soy nueva en este foro (de hecho nunca he escrito en foros pero ahi voy) y queria plantearos una duda muy grande que tengo. Hace 2 años me presente a las pruebas libres de Acceso a CFGS y las superé pero el problema viene aqui... Ese mismo año me inscribi y matricule en una FP de Quimica Industrial la cual acabe abandonando porque casi todo me sonaba a chino, sobre todo las asignaturas que llevaban fisica, mucha fisica. Debo resaltar q cuando te presentas a las Pruebas de Acceso solo te examinan de dos materias especificas ( en mi caso fueron quimica y biologia )dependiendo de la familia de los ciclos que quieras hacer y como yo queria hacer Quimica Industrial me examinaron d esas... Aunq el ciclo no tenia nada q ver con biologia pero si con la quimica, por supuesto, y mucha fisica... Ahora enfatizo que yo jamas he visto Fisica en mi vida, ni los conceptos mas basicos ni fundamentales ya que no cursé el Bachillerato ( he ahi el presentarme a las Pruebas de Acceso). Recuerdo que la ultima vez que vi Fisica (conceptos muy, muy pero muy basicos) fue en la ESA (Escuela Secundaria para personas Adultas, el ultimo año) ya que cumpli la mayoria de edad y no pude sacarmelo por la ESO normal. Todo esto porq dejadez... Porq mala estudiante no era... Bueno, continuo...Acabe decepcionandome y asqueandome de esa FP y me sali a los dos meses... Hoy por hoy, he decidido darme otra oportunidad mas "logica"... Y es hacer la FP de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear... Es una Fp q me he llamado mucho la atencion (ademas que me he decantado estos ultimos años por cosas y ambientes que tienen que ver con la medicina y los hospitales..) Ahora exponiendo mi caso queria saber si alguna vez alguien ha estado o esta en mi situacion y me contase un poco sus experiencias, sus ideas, planes de estudios con determinados FPs cara al futuro... Y si alguien que haya hevho IPDyMN que me diga por favor si la fisica que lleva podria ser muy complicada para quien no haya visto fisica en su vida o si se puede coger con un poco de empeño desde 0... decidme si la Fp es tan dificil como la pintan, que asignaturas son las mas complicadas y cuantas horas de estudio diario dedicais...

PD: en caso de verme que no pueda hacer la FP de IPDyMN me iria a la segunda opcion: FP de Laboratorio Clinico y Biomedico ( que incluso creo q me gusta algo mas que IPD pero no le veo muchas salidas, al otro si...que tambien me gusta) y quisiera saber tambien alguien que me cuente sus experiencias ( QUE ESTE O HAYA ESTADO EN MI SITUACION) respecto a esa Fp (dificultad, materias q se dan y las mas dificil, si para alguien como yo de Prueba de Acceso se le haria muy complicado, y ah..si lleva fisica!! que me parece q no..)

Perdon x todo el toston pero estoy muy indecisa por eso precisamente, mi situacion es "delicada" y no quisiera volver a cagarla...Gracias x leerme y espero vuestras respuestas

Hola, este año estoy en la misma situación que tu. Me gustaría saber si hiciste alguno y como te fue

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit