EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » ¿Porqué estudiar FP?

¿Porqué estudiar FP?

La FP tiene determinadas ventajas frente a otros tipo de estudios. Ante todo hay que tener presente lo que se quiere, y tomar las decisiones adecuadas. Si uno quiere ser director general de una gran compañía, un título de FP no servirá y se deberá optar por unos estudios universitarios de ADE o administración y dirección de empresas, algún máster y aprender idiomas.

Por el contrario, si la ambición no es tanta, con la FP se podrá optar a un buen trabajo con un título que acredita los conocimientos. Así, a los que les gusta el trabajo de oficinas y tienen claro que quieren dedicarse a ello, podrán estudiar gestión administrativa o secretariado. Se tendrá acceso al mundo laboral mucho antes que si se estudia en la universidad.

Yo personalmente quiero estudiar FP porqué me ofrece una vía rápida para acceder a un puesto de trabajo. No tengo tiempo ni ganas de ir a la universidad, son muchos años de estudio, como mínimo cuatro y con muchas horas de dedicación.

Con la Fp es más facil compaginar el trabajo con el estudio, por eso mi elección. Otra cosa es decidirse por un módulo concreto, porqué he estado viendo que hay montones, muchos que no se que salida pueden tener como animación turística. Será para trabajar en hoteles y guiar turistas supongo... pero no sabia que hubiera que hacer fp también para eso.

Exactamente! No hay que aspirar siempre a la universidad, esa es una idea equivocada que nos han inculcado durante los últimos años y que en realidad no tiene sentido. Una cosa es tener ambición de saber, y otra muy distinta que todo el mundo tenga que estudiar en la universidad.

Se puede aprender mucho simplemente leyendo en la biblioteca, y está el mundo lleno de ignorantes que asistieron a la universidad y se sacaron una carrera.

Cuando uno se plantea si estudiar FP, bachillerato o ir a la universidad en realidad debe pensar en otros términos. Lo primero es saber lo que a uno le gusta y se le da bien, luego las posibilidades económicas y de tiempo de las que se dispone, y elegir en consecuencia.

Si lo que te gusta es la estética o la moda, no tiene sentido ir a la universidad. Es preferible aprender aquello que te gusta, que además luego te permitirá trabajar en algo que te llena. La elección de juanpe me parece acertada y siguiendo un razonamiento propio de alguien con las ideas claras.

Yo creo que la FP tiene un sano equilibrio entre teoría y práctica. En las universidades se aprende mucho pero se hace poco, luego salen personas con muchos conocimientos pero que tienen serias dificultades para encontrar un trabajo real porque lo que estudiaron esra muy específico, y si no pueden trabajar justamente de aquello que estudiaron, lo tienen muy difícil en todo lo demás.

Bueno yo quiero hacer FP porque creo que es lo mejor para encontrar un empleo en condiciones, la verdad que la universidad ni me la planteo.

Yo claramente me decanto por fp, en auxiliar de enfermería, que estoy realizando en Itep http://www.itep.es/cuidados-auxiliares ya que me forman a nivel practico y tienen su propia bolsa de empleo que me va a facilitar a encontrar un trabajo solo terminar.

Donde puedo obtener mas información? La verdad si me interesa vivo en Mérida .México

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr