EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Duda sobre grado superior "Agencias de viajes y gestión de eventos"

Duda sobre grado superior "Agencias de viajes y gestión de eventos"

Tengo algunas dudas... El caso es que tengo muchos hobbys... mucha gente decide llevar eso a sus vida laboral (que mejor que vivir haciendo lo que te gusta) pero siendo realistas, a pesar de mis muchos hobbys, la mayoría es de la rama audiovisual, que tan pocas salidas tiene... y no quiero hacer un grado superior de audiovisuales para nada...

Así que aquí entra "Agencia de viajes y gestión de eventos" ¿por que? porque estoy interesado en viajar, en idiomas (este año entro a la escuela de idiomas en inglés y estoy estudiando japonés) y mi duda es ¿En que consiste este grado? Yo pensé "A ver, quiero viajar, me interesan otros países, ver mundo... este parece tener algo ver con eso... o al menos es el único que lo parece dentro de toda la oferta disponible..." ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he equivocado?

Hola Erlantz95, el FP que comentas va de lo que imaginas... gestionar agencias de viajes, planificar eventos turísticos, asesorar, etc. Si te gustan los viajes, geografía, culturas, lugares y todo eso, pues seguramente disfrutes en esta FP.

Ahora que, lo de viajar correrá de tu cuenta, eso seguro. Una cosa es que te guste viajar y otra muy distinta que trabajando en una agencia de viajes tu vayas a viajar como parte del trabajo. Ten en cuenta que lo más posible será que te pases tu vida laboral tras una mesa, asesorando a los que se van de vacaciones, y tu te quedes aquí.

A menos que seas guía, que supongo que es otra de las opciones laborales tras un FP de estas características ;-) Para eso supongo que lo que más se valorará es que domines el idioma del destino turístico, y que conozcas el lugar y a sus gentes como tu propia ciudad, incluso más que si tienes un FP. Te aseguro que si yo quiero viajar a China (por decir algo), me importará muy poco que el guía tenga o no FP, lo que quiero es que no se pierda y que pueda resolver en chino cualquier situación en la que nos podamos ver envueltos los viajeros...

Saludetes!!

Gracias! al menos ahora sé que no me he equivocado al elegir ;-) Miré lo de guía, pero se limitaba a aquí y a mi me interesaría el extranjero. Creo que soy un iluso al pensar que trabajaré de esto al titularme... si visto lo visto todos aspiramos a ser camareros.... Un saludo!

Tenéis una parte de razón. Cuando los ingenieros están trabajando de cocineros y repartidores es que algo no funciona en el país. Pero no te desanimes Erlantz95, porque yo siempre he pensado que si te dedicas a algo y lo haces bien, y lo dominas, seguro que no te faltará el trabajo y te podrás ganar bien la vida.

Hay muchos con carreras pero a los que no les motiva de verdad lo que estudiaron. Que lo hicieron porque tenía salida o por que era lo que estudiaban sus amigos o hermanos. He conocido familias en las que todos son arquitectos, o todos abogados.

Pero a ti parece que te gusta de verdad las culturas, idiomas y lugares del mundo. Pues adelante, dedica el 100% de tu potencial y ponte con ello y verás como la vida te recompensa. Ese dicho de que uno recoge lo que ha sembrado es muy cierto.

Y por lo demás, en un país que prácticamente vive del turismo, estudiar un FP de estas características no es nada descabellado. Si aprendes japonés puedes trabajar de guía, sólo plantéatelo a la inversa: en lugar de guiar a los españoles por japón, podrás guiar a los japoneses por España. ¿A cuanta gente conoces que hable japones? yo a nadie... y a japoneses veo bastantes.

Saludos, y muchos ánimos con tus estudios!

Hola! Tu respuesta me ha animado mucho ;-) La verdad es que si que me encantan otras culturas y todo lo que les rodea, especialmente (por exótica) la japonesa. HOY ME HAN ADMITIDO EN "AGENCIA DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS" y algo como lo que has dicho es lo que necesitaba oir. Primero iré a por un titulo de inglés que es fundamental, despues iré con la lengua nipona. A me gustaría trabajar en Japón... en el extranjero... lo de guía suena bien visto asi hahaha... solo espero que me vaya bien estos dos años y... si no consigo salir de aqui, al menos que pueda ganar suficiente para viajar hahaha. Muchas gracias. Un saludo.

Hola Erlantz95 buenas noches. Me gustaría preguntarte como te fue con el grado superior de agente viajes. Te gustó?? Te fue bien??

Te lo he perguntado porque yo también estoy en las mismas y no sé si es una buena salida ese grado. También me encanta viajar idiomas cultas y ver mucho mundo.

Un saludo.

Hola, estoy en duda sobre el módulo de Agencia de viajes y gestión de eventos. Pues me encanta viajar, planificar, estudiar y aprender otras culturas de aquellos destino que voy a visitar. Pero entre mis dudas de lo que se da en el módulo, si vale la pena y tal me encontré vuestra conversación y si alguien me pudiera responder sobre como ha ido este módulo a alguien que lo haya empezado o terminado estaría muy agradecida :)

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr