EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Realizar un CFGM después de haber realizado un CFGS

Realizar un CFGM después de haber realizado un CFGS

Hola a todos/as.

Yo realicé en 2009/2011 una formación de grado superior de la rama agraria y ahora me gustaría hacer un grado medio de la rama de hostelería.

No sé si eso puede ser y si me valdría la nota del de grado superior, ya que es bastante alta.

Ruego me ayudéis con mi duda.

Muchas gracias.

Hombre, hacerse se puede hacer... ¿pero no lo ves un poco como dar un paso atrás? digo yo. Hay grados superiores de hostelería y turismo que seguro que te servirán igual o más que los de grado medio que dices. Una vez finalizado un grado superior puedes hacer otro superior y tantos como quieras, pero los de grado medio son de un nivel bastante menor y eso se tiene en cuenta en las empresas.

No conozco tus motivos, y es posible que tengas una buena razón para hacer lo que dices, pero trata de replantearte la situación, y piensa que teniendo ya un FP superior, vale la pena que no bajes el nivel.

Espero no haberte liado más, saludos!

Aquí estoy con Anitta. A menos que tengas una buena razón para hacer un grado medio, que igual te lo están exigiendo para un puesto de trabajo, y entonces hazlo sin pensar. Pero eso, que a menos que tengas una razón de peso, intenta mantenerte en el nivel que ya tienes. La mayoría de los que se plantean hacer grados medios es solo porque no tienen las titulaciones suficientes para acceder a grados superiores. Es raro ver un caso inverso. Los grados medios están para facilitar el estudiar FP a gente que no tenga bachillerato. ¿Porqué no detallas un poco más tu caso? así más gente se animará a responderte y a aportar algo...

Cursos relacionados

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr