EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » CFGS Estetica integral y bienestar

CFGS Estetica integral y bienestar

Buenas quiero estudiar este ciclo formativo Estetica integral y bienestar, en la comunidad de Madrid, tengo un CFGS de Educacion Infantil, segun estoy leyendo.

Entonces con este texto me queda claro que puedo entrar con el CFGS, pero en el 012 de la comunidad de Madrid me han dicho que se tendra en cuenta bachillerato o prueba de acceso, ¿esto es totalmente cierto? ya que ¿para que me vale a mi tener mi CFGS? si no puedo acceder con él.

A ver si me pueden aclarar la duda ya que estamos en Julio y no se que hacer para entrar a ese ciclo entonces.

Ya has estudiado antes FPGS o tienes titulación universitaria

Si ya has estudiado antes Formación Profesional de grado superior, y quieres volver a estudiar otro título diferente, puedes hacerlo directamente sin pruebas de acceso. De la misma manera, si tienes una titulación universitaria homologada (grado universitario, diplomatura, licenciatura, ingeniería o ingeniería técnica) y quieres aprender una profesión diferente estudiando FP de grado superior, también dispones de acceso directo.

En ambos casos, puedes buscar directamente un instituto cercano donde se impartan los estudios que te interesan y realizar la preinscripción en las fechas que te indiquen.

Hola buenas. Lo que dices y el párrafo que has puesto son correctos, puedes acceder a FP de grado superior si ya tienes otro título de FP de grado superior, sea el que sea. Además, yo también me estoy informando sobre varios estudios de formación profesional, y leí en la web del ministerio de educación, que también se puede acceder a ciclos de grado superior mediante FP2 y COU, que son los equivalentes antiguos de los grados superiores y del bachillerato actuales.

O sea, que no veo porqué tiene que haber ningún problema en acceder a fp superior si ya tienes un título del mismo nivel y además es CFGS, quiero decir, que no es de los antiguos FP2 y que estos tampoco deberían ser un problema...

¿El centro en el que quieres matricularte es público? Si es un privado igual tienen derecho a hacer algunas pruebas adicionales o a filtrar de alguna manera a los alumnos, algunos son bastante elitistas y son más exigentes que las universidades. Pero si es un centro público no veo donde tiene que estar el problema.

Es un instituto público, por eso me extraña lo que me han dicho cuando en el boletín de Madrid del año pasado también aparece que acceso mediante fp superior

Hola a todos! Soy nuevo en este foro, pero voy a tratar de responder. A ver, lo que puede estar pasando es que el centro tenga una cantidad de gente que quiere entrar que no den abasto. Algo así como las listas de espera para los hospitales. El curso pasado se quedaron sin poder acceder a FP varios miles de estudiantes solo en la Comunidad de Madrid, en otras es incluso peor.

Tu haces la preinscripción, y luego te puede tocar una plaza o no. Y es posible que para repartir esas plazas estén teniendo en cuenta las notas que has sacado a lo largo de tus estudios, y por eso te hayan dicho lo del bachillerato. Y aquí estoy suponiendo.. que no lo se seguro y te lo confirmarán mejor en el centro donde te hayas preinscrito.

A parte de lo dicho, no se me ocurre otra razón para que te hayan mencionado lo del bachillerato. De todas formas, si no tuvieras ese FP superior, ni siquiera podrías hacer la preinscripción, así que ahí lo tienes. Con el CFGS tienes el acceso, luego que te cojan o no puede depender de la cantidad de gente que se quiera matricular y de las notas que tengan todos los de esa lista.

Gracias pero aun así hay un número de plaza para los que vienen de Fp y por nota no creo quee quede fuera tengo un 9 de media en el fp superior.

Sino tocara reclamar y mover lo que haga falta sino tienen en cuenta el Fp, ya que con el se puede acceder a universidad como no acceder a un fp superior y es equivalente a bachillerato, el cual no tengo.

Ya iré contando la experiencia y demás cuando se puedan realizar las prescripciones.

Saludos

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit