EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » FP Privada. CESUR Málaga

FP Privada. CESUR Málaga

Buenas, soy Miguel y padre de un hijo un poquito perdido. Estamos pensando en meter a mi hijo a estudiar grado medio de Farmacia en un centro privado (CESUR) ya que no reune la nota exigida, y a pesar de los precios prohibitivos, estamos concienciados de pasar por el sacrificio. Mi duda es la siguiente: Cuando halla terminado de cursar en este centro privado el grado de Farmacia, ¿obtiene el titulo oficial como si lo hubiera hecho en un centro de grado medio de la Junta de Andalucia? o ¿despues de dejarnos perforados los bolsillos, el chaval tiene que examinarse por libre para obtener el titulo oficial?. Gracias a esta web por este espacio y a vosotros por vuestra ayuda, un saludo a todos.

Hola Miguel, CESUR ofrece formación a distancia y creo que también presencial. Hace algún tiempo, todos los centros privados a distancia lo único que podían hacer era preparar a los alumnos para las pruebas libres, pero esto ha cambiado y ahora hay algunos que ofrecen la vía de las pruebas libres y otros hacen ellos mismos los exámenes. Pregunta en el centro que son los que mejor te podrán informar de sus opciones con ese ciclo de FP en concreto.

De todas formas, supongo que ya lo habrás mirado, pero veo que en Málaga hay tres centros que ofrecen FP de farmacia: Centro Litoral, Centro San José y Centro Santa María de los Ángeles: http://www.estudiarfp.com/centros/malaga/malaga.html . En el buscador también me sale uno en Vélez-Málaga, no sé como te quedará de cerca o lejos, pero ¿Los has comprobado todos? Igual en alguno de ellos tu hijo tiene bastante nota para entrar. No te sé decir si esos centros son públicos o privados porqué no está especificado, pero si son privados igual te cuestan menos que CESUR y seguro que no ponen pegas para matricular a tu hijo.

La FP pública está totalmente saturada en España y no está cumpliendo con su deber de formar a todos los ciudadanos. Tu caso es un claro ejemplo de este déficit que todos los españoles pagaremos caro dentro de unos años, cuando las nuevas generaciones tengan que mantener nuestro sistema de pensiones. Afortunadamente tu hijo tiene la suerte de tener unos padres que se preocupan de su formación, pero no siempre es así y muchos chicos quedan sin los estudios mínimos para acceder a ningún puesto de trabajo. Una verdadera lástima.

Un saludo

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr