EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Duda...Prueba de acceso GM

Duda...Prueba de acceso GM

Hola,tengo una duda sobre el tema este del grado medio yo no tengo ni idea pero seguro que alguien puede aclararmelo.Ahora mismo no tengo la ESO pero la estoy preparando para las pruebas libres,dicho esto,cuando obtenga el graduado¿tengo que hacer una prueba de acceso para grado medio? o con tener el graduado ya puedo cursarlo? de ser asi,al presentarme a las pruebas libres y superarlas debo cursar lo que elija ese mismoaño o puedo esperar a cuando pueda? Gracias.

Hola Belbel. Si que puedes, si consigues el graduado en ESO, da igual que sea mediante pruebas libres, ya que el título de ESO que obtendrás es el mismo y tiene la misma validez que si haces la ESO en el instituto.

Y al tener el título de graduado en ESO, automáticamente tienes acceso a FP de grado medio y también a bachillerato. No tendrás que hacer ninguna prueba de acceso. Lo único, es que tienes que hacer la preinscripción en el centro donde quieras estudiar el grado medio dentro de los plazos que imponga el centro, y luego, el centro tiene que elegir a los alumnos a los que acepta para cada curso. Para elegir a esos alumnos, suelen ordenarlos por nota y otros criterios.

Los problemas se presentan porque hay más gente preinscrita que plazas libres, por lo que muchos estudiantes se quedan sin poder estudiar el grado medio, pero no porque no tengan acceso, sino porque no hay plazas para todos. Y eso mismo pasa en los grados superiores y en las universidades, es un problema del país, que no destina suficientes recursos a la educación.

Así que ánimos con el graduado, y trata de sacar la mejor nota posible!! así te será más fácil acceder al ciclo medio que quieras. ¡Un saludo!

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr