EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Duda

Duda

Buenas tardes yo tengo el FP grado medio en gestión administrativa , y me he presentado a la prueba de acceso al superior y la he aprobado( solo asignaturas comunes). Mi pregunta es la siguiente: a que grados superiores podría acceder??gracias

Buenos días Adrián. Las pruebas de acceso a ciclos superiores constan de dos partes, la común que ya has aprobado, y la parte específica, que es la que valora tus conocimientos en el área profesional del ciclo superior que quieras estudiar. La legislación de FP dice que cada comunidad autónoma puede regular esos accesos, así que debes dirigirte a la consejería de educación de tu comunidad autónoma que es donde te informarán con mayor concreción.

Sin embargo, al tener un grado medio en administrativo, lo más probable es que eso te permita el acceso a los ciclos superiores de la familia de gestión y administración, estos son:

- Administración y Finanzas (LOGSE)

- Administración y Finanzas (LOE)

- Secretariado (LOGSE)

- Asistencia a la Dirección (LOE)

Posiblemente tengas que hacer la prueba específica si quieres hacer FP de otras familias. Lo mejor es que busques el centro donde quieres estudiar y vayas a consultarles a ellos.

Saludos

Creo que también puedes hacer comercio internacional, que ahora tiene mucha demanda. Te dejo un link de un centro nuevo que abre en Sevilla: http://fesac.es

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit