EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Centros FP DAW

Centros FP DAW

Hola, despues de 4 años de ing informatica me planteo seriamente dejarla, me gustaria hacer algo mas especializado en lo que me gusta y creo que el modulo superior daw es una gran opcion para ello, he leido que la calidad de los modulos depende mucho de donde los hagas y queria saber si alguien podria recomendarme centros para realizar este modulo superior en madrid.

Hola Luchosandra. Lo cierto es que la reputación de los centros no tiene demasiada importancia, ya que el título que obtendrás es el mismo lo saques donde lo saques, presencial o a distancia. En las empresas no tienen ni idea de centros de FP, como mucho conocerán algunas universidades, así que no van a dar mayor importancia, para el departamento de personal, serás “un FP”.

Lo que si debes pensar muy bien es lo de abandonar tus estudios de ingeniería informática. Tras cuatro años, has invertido mucho tiempo y esfuerzo, y seguro que ya tienes bastantes asignaturas aprobadas. Vale mucho la pena que te motives y sigas con la carrera, el día que la tengas acabada no te arrepentirás de la elección. A la hora de encontrar trabajo, no hay punto de comparación entre la ingeniería y un FP, por más prestigio que pueda tener el centro de formación profesional. La mayoría de empresas de informática ni se miran los currículos a menos que tengas la carrera, y tiene sentido porque el nivel en la universidad es muy superior, y la base teórica que tendrás también, lo que te ayudará a comprender mejor cualquier sistema o lenguaje informático.

Si te gusta el desarrollo web (por lo que dices de que quieres estudiar DAW en FP), puedes buscar asignaturas optativas que estén relacionadas. No se en que universidad estudias, pero algunas ofrecen estas asignaturas. O apuntarte a algún curso de desarrollo web que puedes hacer durante un verano, por ejemplo. Eso junto a la ingeniería informática añadirá valor a tu currículo.

Saludos, y ánimos con la carrera.

Creo que deberías ver también la posibilidad de estudiar el modulo superior de multiplataformas y creación de apps. Es nuevo y está al alza. Ahora abren un centro nuevo en Sevilla que conviene visita. Te dejo el link que tiene mucha información: http://fesac.es

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr