EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Ayuda Beca CFGS

Ayuda Beca CFGS

Hola, quería contaros mi situación para acceder a una beca.

Actualmente vivo con mis padres y estoy cobrando el desempleo.

Tengo una vivienda en propiedad al 50% con mi expareja, con la cual ya no tengo nada en común, solo nos une la hipoteca y no la estamos pagando desde hace dos años, estamos a la espera de juicio y de mas que posible embargo.

Tiene el servicio de luz dado de baja etc...

He estado en la consejería de educación y me han dicho que me pueden perjudicar los ingresos de mi expareja ya que la vivienda aparece a nombre de ambos. Pero mi situación es que vivo con mis padres que no tienen ingresos, solo mi padre el subsidio de 400 euros y en que nos vemos de poder llegar a fin de mes. Dependo totalmente de la beca y de estirar todo lo que pueda para poder cursar el Grado Superior, porque lo que quiero es poder encontrar trabajo y reciclarme, no tengo estudios anteriores solo bachillerato. Mi sector anterior era relacionado con la construcción y ahora mismo a los que venimos de ahí solo podemos reciclarnos.

He sido admitido en lo que siempre realmente me ha gustado, la cocina, y con un 9 de media en bachillerato y en segunda adjudicación al final he conseguido una plaza muy luchada para un CFGS en Dirección de Cocina. Alguien que entienda de alguna situación parecida me puede aconsejar algo, no se que hacer y agradecería cualquier consejo, experiencia etc

Saludos desde Almería

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr