EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Sin E.G.B

Sin E.G.B

Tengo 53 años y quisiera estudiar auxiliar enfermería. . El caso es que no tengo la eso.. y primaria lo curse en Alemania.. no termine.. en España no fui a colegio.. ya de adulta hice cursos de geriatría y sociosanitario..me lo combatida con el certificado de profesionalidad.. pero no puedo trabajar en un hospital.. por ello quiro sacarme el de enfermería. Que debo hacer?

Para hacer un FP de GM te piden como requisito una de estas opciones:

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

-Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Si bien no tienes las 4 primeras quizás las opción sería hacer algún curso para la prueba de acceso a dichos ciclos o bien superar la prueba de la Universidad para mayores de 25 años. Con la prueba de la Universidad también tendrías opción a hacer un FP superior.

Un saludo,

Mary

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr