EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Castilla y León, Bachilleres BUP discriminados en acceso a FP superior por la Vía 1

Castilla y León, Bachilleres BUP discriminados en acceso a FP superior por la Vía 1

Pensaba matricularme en un grado superior en Castila y León y en teoría, según la Orden Edu 347/2016, con el título de Bachiller se entra por la Vía 1, que tiene reservadas el 60% de las plazas. Por título de Bachiller, según la misma ley se entiende el título del antiguo BUP, pero también los bachilleres de la Loe, Lomce y Logse. Me he quedado asombrada cuando he detectado que en los requisitos de acceso del curso 2020-2021 veo que dividen a los bachilleres, de modo que los de LOE y LOMCE van por la Vía 1, con el 60% de plazas reservadas, pero increíblemente a los de BUP y Logse nos dejan para la Vía 3, que solo tiene reservadas el 10%de las plazas y encima se matriculan en septiembre, cuando el daño ya está hecho. He escrito al correo que da la Junta en la página de Admisiones, pero de momento no han contestado.....Entiendo que será un error en el cuadro que han publicado, y temo que no lo corrijan y perjudiquen a personas con bachilleres BUP y Logse como yo. Estoy deseseperada, qué puedo hacer para paralizar el proceso hasta que lo corrijan?????

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr