EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Poner si os arrepentís, me arrepiento mucho por no haber estudiado

Poner si os arrepentís, me arrepiento mucho por no haber estudiado

Pues he escrito un tocho antes sobre la oportunidad de estudiar y que yo no la aproveché bien, y igual tendria que abrir otra sección para que la gente se sincere porque yo creo que no lo hace nadie, pero en el fondo si que muchos se arrepienten.

Yo cuando era más joven no terminé la ESO y luego hice un grado medio pero ya no hice nada más porque entonces no queria estudiar. Es muy triste ahora porque entonces podria haber hecho más, al menos un grado superior. No se si podria haber llegado a la universidad, eso igual ya es mucho, igual ya es un sueño, pero el grado superior creo que si habria podido. Y lo triste es que yo vivia con mis padres y podia haberlo hecho.

Pero entonces yo tenia otras cosas en la cabeza, no era buena estudiante y en clases pasaba de los profesores y lo que quería era salir con mis amigos y algunos novios que tuve. Esas eran mis preferencias entonces porque no veia el futuro con claridad. Y encontré trabajos de camarera y entonces me parecia que estaban bien y que no necesitaba más y que con eso ya podia vivir, y para que estudiar más.

Pero luego con los años te das cuenta de que esa mentalidad era un error. Y hay mucha gente de tu entorno que hizo lo mismo que tu y dicen que no se arrepienten de nada, y que si volvieran a esa epoca harian lo mismo pero yo creo que mienten por orgullo. Yo no soy orgullosa y además en los foros nadie te conoce y puedes decir lo que piensas, y lo que yo pienso es eso ahora.

Con lo que estudie solo puedo tener trabajos precarios, con contratos que son pura basura, que te explotan y lo ves pero no puedes hacer nada. Tienes que hacer las horas que diga el jefe y da lo mismo si el contrato dice otra cosa porque lo que cuenta es lo que dice el jefe. Y tampoco puedes coger y irte porque sabes que tampoco puedes encontrar otro trabajo fácilmente y aunque lo encuentres las condiciones son igual de precarias en todas partes. Y las facturas y los gastos no paran de subir, y el alquiler es una locura y tienes que compartir piso porque es imposible vivir en alquiler.

Y ves estas cosas ahora y te acuerdas de cuando pudiste estudiar, y te imaginas una vida diferentes si hubieras tomado otro camino. Me imagino que soy enfermera y trabajo en un hospital y ayudo a la gente enferma y trabajo con los médicos. Y igual también tendría que hacer turnos largos y cansados pero cobras más y tu trabajo te reconforta, porque ayudas a otros en lugar de servirles cervezas y alcohol y joderles la salud.

Y veo que estoy escribiendo otro tocho. pero lo que quiero es que la gente se sincere, y digan de verdad que se arrepienten de no haber estudiado, porque nuestro país nos da oportunidades que no hemos aprovechado bien. Porque en otros paises solo estudia el que tiene dinero, y los que vienen de familias humildes y de clase trabajadora como yo no tendrian oportunidad. Pero en España casi todo el mundo se lo puede permitir, porque hay institutos públicos y colegios públicos donde te sacas los títulos oficiales que luego son los que valen de verdad. Y entonces algunas hacemos el tonto y lo dejamos. Y luego con los años te das cuenta de que fue un error pero de que ya no puedes volver atrás y cambiarlo.

Pues si, fue un error y me arrepiento mucho de no haber estudiado cuando pude hacerlo. Y no lo justifico con escusas y no miento por orgullo diciendo que todo lo haria igual. Os envio muchos saludos y mucho animo a todos.

Hola. Pues yo no se que decirte, estudiar siempre me estresó mucho, incluso en el colegio, incluso en fp que empecé pero dejé a medias. Cuando llegaban los exámenes me agobiaba mucho y al final entre unas cosas y otras no estudiaba y claro, cateaba que daba gusto.

Cuando lo dejé fue como si me sacaran un peso grande de encima. Me puse a trabajar. Aunque siempre supe que ganaria poco por no tener estudios tampoco es que me fuera mal. Pero claro, cada vez que hay crisis o inflaciones pues los que no tenemos estudios somos los primeros en ir al paro y a pasarlo mal. Conocí a muchos que sin estudios se dedicaron a la construcción y ganaron un pastón, hasta que reventó la burbuja y desde entonces no han levantado cabeza. Pero en hostelería es un poco diferente aunque nosotros lo hemos pasado peor con el coronavirus.

A veces me planteo si tendria que hacer algo, o estudiar algo. Ya se que ahora de mayor es mas dificil, pero también uno es más maduro y quizás te planteas los estudios de otra manera y ya no tienes el estrés de antes. No lo se, la verdad, y solo de pensarlo y de recordar lo mal que lo pasaba y el alivio que fue dejarlo, pues como que se me quitan las ganas de intentarlo.

Saludos

Pues yo no, ke quieres ke te diga, nunca me a gustado estudiar y tampoco ahora pero a veces no queda otra. Y quiero aprovechar para decir ke la educación en este pais tampoco está tan bien como dices. Y ademas de barata no tienen nada ke para cuando somos adultos es bien cara y nos sablan bien. La educacion publica es de mala calidad y por eso es barata. Los profesores son malos y no enseñan ni motiban a los alumnos, yo tengo muy malos recuerdos de mis tiempos del colegio. Y en este pais por mas ke estudies tampoco es ke vayas a conseguir un buen trabajo ni un buen salario, aqui los ke mas ganan son los listos sin estudios ke dan un pelotazo. Anda ke no hay empresarios sin estudios ke se han forrado con un buen pelotazo y explotando a trabajadores con muchos estudios.

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit