EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Lo mejor es hacerlo bien

Lo mejor es hacerlo bien

Como dicen en el foro se puede acceder de muchas maneras, pero creo que lo mejor que puedes hacer es hacer las cosas bien y sacarte la ESO si quieres hacer un grado medio, y si lo que quieres es ir a un grado superior entonces la ESO y el bachillerato. No es para tanto y esos estudios de más no harán ningún daño.

Ir trampeando con examenes de acceso al final te hace perder más tiempo y dinero que hacerlo bien. Lo digo porqué tengo amigos que para acceder al examen al final acaban haciendo cursos que son mas caros y les llevan mas tiempo que si hubieran hecho lo que debían.

Ok, eso es lo ideal, pero no siempre es así y yo no veo mal que haya otras oportunidades para reengancharse y volver a estudiar. Hay mucha gente que no estudia cuando tiene la oportunidad, no siempre es por pasotismo, a veces son las circunstancias de la vida. Luego con el tiempo, te das cuenta que deberías haber aprovechado mejor aquella ocasión y decides volver a intentarlo.

Con el sistema actual los que han dejado de estudiar pronto tienen esas segundas oportunidades, hay montones de gente que en el segundo intento les ha ido mejor que la primera vez, y gracias a estas oportunidades se han sacado el título.

Desde luego, el que esté a tiempo de hacer lo que comenta Sagita (hacerlo bien), que no lo piense dos veces y siga ese consejo. Se ahorrará muchos dolores de cabeza estudiando a su debido tiempo. Pero no todos lo hacen, y sobre todo, no todos empiezan a pensar así de jóvenes. En muy numerosas ocasiones, se empiezan a ver las cosas claras a partir de una cierta edad. No es injusto que estas personas tengan más oportunidades de retomar sus estudios, no hay que ser tan duros como para decir: si no estudiaste en su momento ya no puedes hacerlo.

Hay que tener en cuenta que todo el mundo comete errores, los que estudiaron en su momento y lo hicieron bien, seguramente se equivocaron en otras cosas: relaciones, amistades, salud, etc. Y nadie les negará otra oportunidad en estos temas ¿verdad? La formación no tiene que ser diferente.

Vaya, pero no todo el mundo es tan perfecto, claro que lo mejor es hacerlo bien pero luego hay de todo y no todos lo hemos hecho siempre todo perfecto. O acaso tu nunca cometiste un error?

Uiss! como se han caldeado los ánimos. Yo solo lo digo para los que aun están a tiempo, que elijan cuidadosamente y teniendo todo en cuenta. Ya se que todos cometemos errores, y que yo también habré cometido varios seguramente.

Si que está bien que haya varias vías de acceso a FP para los que tomaron decisiones y luego se arrepintieron... Pero mi consejo iba más bien dirigido a los que aun no han tomado esas decisiones y están a tiempo de hacer las cosas, no se, dije bien por decir algo, sin animo de ofender a nadie.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr