EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Noticia en El País: Crece el número de jóvenes que quieren ser universitarios

Noticia en El País: Crece el número de jóvenes que quieren ser universitarios

Aquí dejo el link a la noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/09/valencia/1402317444_474482.html

“Más de 19.000 se examinan mañana en las cinco universidades públicas valencianas”

¿Esto significa que se está dando preferencia a la universidad frente a la formación profesional? La noticia también comenta que se ha incrementado el número de matriculas en formación profesional de grado superior. ¿Es que la gente al no tener trabajo se dedica a estudiar más? ¿O bien es que hacen falta las dos titulaciones, FP y universidad para encontrar algo decente en el mercado laboral?

Pues no me extraña, con los tiempos que corren que la gente se dedique a estudiar más, ya que tampoco hay otras cosas que hacer, como trabajar. Y entonces es cuando se aprovechan de la situación y empiezan a cobrar por estudiar, suben las tasas universitarias, empiezan a cobrar por estudiar FP en algunas comunidades autónomas, cuando antes era gratis, etc.

Sobre lo de si la FP tiene más demanda que la universidad, supongo que uno estudia primero FP y si siguen sin tener trabajo, pues se va a la universidad. Seguramente los estudios que se resientan de la situación sea el bachillerato, ya que tal como están las cosas, a menos que tengas muy claro que quieres estudiar una carrera y tengas recursos para hacerla, la FP parece el camino más sensato.

salu2

Esta noticia no aporta nada nuevo, es la típica tontería que publican en El País cuando no saben que escribir. La gente estudia más porque hay menos por hacer, simplemente. Y si se prefiere la universidad a la FP, pues no creo. Son dos tipos de estudios muy distintos y mucha gente hace primero formación profesional y luego va a la universidad. No son estudios incompatibles ni el que elige FP está renunciando a unos estudios universitarios. Donde sí que habría que buscar es en el bachillerato, ya que este es la alternativa real a FP, lo cual lleva a esta otra noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/11/catalunya/1402516146_844475.html

“La FP no se libra de su estigma”, o sea, que se sigue pensando que FP es para los que no pueden hacer más. Pero como es otra diferente y no quiero chafar el hilo, empiezo uno nuevo, que este me parece un tema interesante...

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr