EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Es vergonzoso el ambiente en las aulas de FP

Es vergonzoso el ambiente en las aulas de FP

Estudio FP y creo que habría que hacer algo urgentemente con el ambiente que se forma en las aulas. Ya no es decir que no hay ambiente de estudio, es que lo que hay es pasotismo y a veces incluso gamberrismo.

La mayoría de mis compañeros tienen más de veinte años, osea que no son crios. Es muy triste que se pasen el rato interrumpiendo las explicaciones del profesor con bromas y chorradas, que se dediquen a intentar ligar con todas las chicas en lugar de aprender algo. Lo único que les interesa es hacer la gracia del día.

Creo que se debería actuar, porqué están ocupando plazas públicas que a otra gente le gustaría tener la oportunidad de estudiar y sacarse un título de FP. ¿De quien es la culpa? No es por ser pelota, pero no creo que los profesores tengan la culpa, que puede hacer un profesor solo contra una clase en donde más de 20 alumnos están armando jaleo. Además, como he dicho, no son niños, habría que tratarlos como adultos pero no se comportan como tales.

Yo he llegado a hacer examenes de recuperación porque no hay quien sepa llevar una clase y los que quieren hacer algo no pueden, y pagan con todos, los profesores acaban frustrados, aunque algunos también consienten y pasan de todo. Y pienso: ¿otra vez a la misma asquerosidad de la ESO aguantando niñatos?. Eso de querer sacarse un título ya lo he razonado con alguno pero les da todo igual, no hacen nada.

Exacto. Esto es el futuro que le espera a este país. Con el ambiente de las aulas se puede ver cual será el ambiente futuro del país. Un montón de vagos tocándose las narices, de botellón y echando la culpa de todo a los políticos.

Bueno, tranquilos, como pronto será todo de pago todos estos que van a pasar el rato no aparecerán por los institutos de FP... Quizás al final hasta vea algo de postivio en que empiezen a cobrar en formación profesional. Lo de echar la culpa a los políticos... ejem... bueno, algo de culpa si tendrán ¿no? Porqué si hay tantos vagos de botellón y tocandose las narices como se comenta, ¿no será porqué algo falla en la enseñanza del país? también es muy fácil echar la culpa a los jóvenes de todo lo que ocurre. Y tampoco eso es escusa para limitar la igualdad de oportunidades.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr