EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Mejora la disciplina en las aulas?

Mejora la disciplina en las aulas?

Una noticia sorprendente de El País, afirma que según el último informe de PISA, la disciplina ha mejorado en las aulas durante la última década... os dejo el enlace a ver que opinais

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/disciplina/aula/mejoro/ultima/decada/PISA/elpepusoc/20110522elpepusoc_3/Tes

Yo personalmente tengo serias dudas de que esto sea cierto. Lo que se ve en las aulas, lo que se comenta y lo que sale constantemente en los medios es mas bien lo contrario.

Y ya puestos, si alguien comenta, me gustaría también escuchar opiniones sobre lo que se hará en Madrid con las aulas de excelencia. Servirá separar los alumnos "buenos" de los "malos" para mejorar la disciplina?

Yo creo que concentrar a los "malos" empeorará las cosas, ya que mientras haya alumnos destacados siempre hay una cierta admiración oculta hacia los empollones. Aunque nadie la reconozca, está ahí y hasta el más gamberro siente cierto respeto hacia los alumnos inteligentes.

Si los quitamos de las aulas... entonces ya no les queda ninguna referencia a los otros.

Bien, esto ya me parece un verdadero cachondeo y eso que he respondido al tema en otro sitio, pero retomo lo que digo. La mayoría de aulas se han convertido en guarderías para mayores de 18, donde ni se respeta ni se deja estudiar a los que de verdad quieren, con lo cual estos acaban quemados, frustrados, etc.

"No solo los estudiantes dijeron que tenían mejor comportamiento con sus compañeros, sino también en la relación con sus profesores"

pues lo dirán ellos, que dicen lo que más les conviene, desde luego, porque lo que yo veo es que muchos no van ni a sacarse un título, sino a molestar porque los padres quieren que hagan algo, así de claro. Y lo bueno es que si va alguien de 35 años a esas clases se tiene que mezclar con criajos de 20 pocos (aunque algunos sí que saben comportarse) que desde insultos, a menosprecios y chiquilladas propias de guardería o de la época de secundaria, hacen de una clase de lo más animada, oye. Esto ya me parece de risa.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr