EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Que es eso de que el gobierno perdonará a los empresarios que contratan en negro

Que es eso de que el gobierno perdonará a los empresarios que contratan en negro

Es una noticia inquietante, porqué es claramente desfavorable a los que hacen las cosas bien, que se ven en una clara situación de desventaja.

Si pero habrá que pensar que estas personas que están trabajando sin contrato no lo hacen por gusto. También que los empresarios que los tienen trabajando así, en muchos casos lo hacen porque sus competidores también lo hacen y no podrían mantener el negocio en mejores condiciones.

La crisis está afectando a todos, vale que siempre están los típicos que se aprovechan pero no se puede castigar a todo el mundo por la falta de ética de unos pocos. Pagarían justos por pecadores.

De todas formas, creo que esto no servirá para mucho. Los listos de siempre se escaparán y solamente pillarán a los más pardillos y a los que no tienen experiencia defraudando a hacienda ni a la seguridad social, que son precisamente los que hacen esto por necesidad y no por afan de defraudar.

Y seguramente ese sea el objetivo de esta "persecución", sacar pasta a quién sea. Porqué con esto muchos que cobran el paro dejarán de cobrarlo por haber hecho cualquier trapicheo de poca monta. Resultado: gobierno deja de pagar el subsidio y pasa a cobrar la multa.

Pero lo que no entiendo es porqué hay que hacer la vista gorda con quienes han estado incumpliendo la ley, es algo totalmente injusto para los que hacemos las cosas bien. Además estas cosas crean precedentes, si los empresarios que hacen trabajar a la gente en negro no pagan por su delito, es como quitar importancia a lo que han echo y animarlos a que lo vuelvan a hacer si se produce otra situación similar.

Me parece fatal que se perdone a los empresarios. Igual que a los bancos, siempre se les perdonan sus faltas, pero a los currantes de verdad, a la calle a la minima, y a veces sin motivos, solo porque la economia va mal todos fuera. Pero ellos tienen su dinero bien guardado.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr