EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Manifestaciones por los recortes

Manifestaciones por los recortes

En Madrid una manifestación con 10.000 participantes, en Galicia otra con 15.000. Así empieza el curso 2011-2012 debido a los enormes recortes que las Comunidades Autónomas están aplicando en la formación. Estamos de acuerdo en que hay crisis, en que tenemos que gastar menos y devolver cuanto antes la deuda que el país ha contraído en los últimos años, pero ¿recortar en educación no es hipotecar el futuro del país?

Puntos de vista, por favor!

Ya lo creo, recortar en educación es el peor error que puede cometer cualquier gobierno. Una cosa es optimizar los recursos que se tienen, aprovechar mejor el tiempo y a los profesores, etc. Lo que no podemos aceptar es que, con más alumnos que el año pasado, si no me falla la memoria unos ciento cincuenta mil más que el curso anterior, se hayan quitado profesores! Si las aulas no estaban ya bastante saturadas, ahora será aun peor.

Lo malo es que estos alumnos recibirán una formación de peor calidad, y a la larga harán aun menos productivo el país ¿y no es la productividad uno de nuestros principales problemas? En fin, es una chapuza, y más cuando en España hay tanto despilfarro en otros lados.

Bueno, yo sólo sé que me quedaré un año parado porque el cupo de plazas de fp está a tope, claro que encima ya se pone difícil la cosa como para trabajar y que una opción que tiene alguna garantía para entrar al mundo laboral la quiten porque no se sabe llevar un Ministerio ni gestionar presupuestos en lo que se debe. Los presupuestos en Educación es algo que no se debería tocar, lo mismo que en la sanidad.

Un año parado! Por suerte he visto en otro post que eres de los que se lo curran por su cuenta así que seguro que no perderás el tiempo. Pero es muy triste esta situación, sin trabajo y encima que gente que quiere estudiar no pueda hacerlo porque recortan en enseñanza.

Bueno, ya hemos visto las manifestaciones de los profesores, así es como están las cosas. Se sigue recortando y parece que no van a parar hasta que les cuadren las cuentas, aunque como dice Repo, con tanto recorte en enseñanza nunca levantaremos cabeza, es un circulo vicioso.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr