EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » FP en Alemania

FP en Alemania

Su futuro está en la hostelería: Excelente formación en la Selva Negra

El sistema de formación profesional

El „sistema de educación dual“ en el sector hotelero alemán es uno de los mejores a nivel mundial. Con una combinación equilibrada de teoría y práctica, usted aprenderá las variadas facetas de la profesión en la industria hotelera. Tras aprobar el examen final, usted estará en una posición de partida ideal para comenzar su carrera en un sector con prometedor futuro. La formación dura tres años y comienza en septiembre de 2013. Durante unas prácticas, antes de empezar, deberá realizar un curso intensivo de idioma de 3 a 6 meses, dependiendo de su conocimiento previo de alemán. Le ofrecemos formación para tres profesiones:

• Técnico Superior en Alojamiento

• Técnico Superior en Restauración

• Técnico Superior en Dirección de Cocina

Nuestro hotel

Nuestro hotel balneario (www.fini-resort-badenweiler.de) está situado en la Selva Negra, uno de los destinos turísticos más bellos y populares de Alemania. La distancia al aeropuerto de Basilea, con muchos vuelos diarios a España, es de sólo 30 km. La pequeña localidad de Badenweiler dispone de un excelente baño termal, un castillo antiguo en ruinas, hermosos parques y un centro muy bien cuidado. Nuestro hotel fue inaugurado en

2011 y ostenta la categoría de 4 estrellas superior, con 82 habitaciones, una zona de Wellness con piscina y un restaurante excepcional. Dado que somos exclusivamente un hotel de vacaciones, siempre se respira buen humor. Esto también se aplica a nuestro joven y agradable equipo internacional de 35 empleados.

Su perfil

Usted tiene una edad comprendida entre 18 y 28 años, cuenta con una buena educación y experiencia laboral. Su nivel de inglés hablado es bueno o excelente, por supuesto, su conocimiento del alemán es una gran ventaja. Es una persona simpática, amable, cortés, aplicada y le gusta trabajar con otras personas. Usted desea establecerse en su vida laboral y modelar su futuro de forma activa.

Nuestras condiciones

La formación tiene una duración de 3 años y consta de aproximadamente un 75% de prácticas en el hotel y un

25% de educación en un centro de formación. El sueldo de la formación es de alrededor de 600 euros, además, tendrá derecho a pensión completa (comida y alojamiento gratis) en nuestra casa de estudiantes. Nuestra

región es conocida como la „Toscana de Alemania“ y goza de un clima casi mediterráneo. Además, la región del punto trifinio de Basilea (Suiza), Friburgo (Alemania) y Colmar (Francia) es una de las regiones más atractivas de Europa, con una calidad de vida muy alta.

A principio de 2013, un casting tiene lugar en Madrid.

Su solicitud

En directa y fácilmente por correo electrónico a Michael Hoffmann m.hoffmann@spar-mit.com o Susanne Overbeck s.overbeck@spar-mit.com

¿Esto va en serio?

Esto son centros de formación alemanes captando alumnos españoles. No diré que sea un timo... pero poco le falta. Seguramente la oferta sea real, pero no me parecen bien estos trucos y, además seguro que hay alternativas mejores que no impliquen pagarle a esta gente.

Se aprovechan de que allí tienen trabajo para captar a desesperados/as españoles. Te ofrecen formación, la formación dual que dice con esas comillas alemanas... pero seguro que es un centro de pago, así que luego habrá que pagar esa formación. Posiblemente te coloquen en algún trabajo, eso seguro, y así se aseguran de que tienes medios para pagarles.

En fin, a quien se pueda tomar esta oferta en serio... que se asegure de haber agotado otras posibilidades.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr