EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Buscar trabajo » Que decir en la entrevista de trabajo

Que decir en la entrevista de trabajo

He estado sin trabajar durante tres años por culpa de una depresión, hace unos meses he empezado a buscar trabajo pero todos me preguntan porqué dejé de trabajar durante tres años. No se que responder a esa pregunta. ¿Debo mentir o soltarlo tal cual?

Los jefes tiene pánico a las bajas por depresión y por eso no te contratan. Pero es que no tienes que darles ninguna explicación de tu salud, puedes decir solo que estubiste tabajando en un proyecto personal, o si no quieres mentir diles que tuviste unos problemas de salud que ya están resueltos. En las entrevistas de trabajo hay que venderse y ¿los vendedores dicen la verdad?

Es verdad, yo no lo diría porqué no es su problema. Me limitaría a decir que tuve un problema personal y que ya lo resolví. Si ni así te quieren contratar a lo mejor es porque hay otros motivos que no les gustan.

Hola lol33, yo te diría que mejor no mentir en una entrevista de trabajo. Si el entrevistador es lo bastante bueno notará la mentira, indagará y posiblemente conseguirá que te sientas incómoda y te delates. Si eso ocurre automáticamente te descartará como candidata al puesto de trabajo, ya que la gente que miente no gusta a nadie y pueden ser problemáticos en una empresa.

En la entrevista tienes que tratar de venderte, sí, como te comentan, pero debes mantenerte segura en todo momento y para eso mejor que no juegues con mentiras, que se unirán a los nevios típicos de una entrevista de trabajo y te pueden arruinar el intento.

Como te comentan algunos, si no quieres contar lo que ocurrió estás en tu derecho, pues es tu vida privada. En ese caso puedes comentar lo que te han dicho, que tuviste problemas de salud que ya están resueltos y que no quieres entrar en detalles. Si lo dices con educación y con firmeza, el entrevistador verá además aspectos positivos en tí, por ejemplo que no es fácil doblegarte, que eres segura y que serías capaz de soportar la presión o la insistencia de, por ejemplo, clientes o proveedores.

Muchas veces, en las entrevistas no importa tanto lo que hiciste o tu currículum como pueda parecer. Importa la actitud que ve el entrevistador.

Eso es cierto, se valora más la actitud que lo que has hecho antes. Por ejemplo, si hay algo que te preguntan y no sabes, es mejor que de la sensación de que te interesa aprenderlo que no que intentes fingir que sí lo sabes.

Estas cosas asustan, parece que te enfrentas a los ogros. Yo creo que te tienes que mostrar como seas, porque cuando trabajes en la empresa no podrás fingir todo el tiempo ni venderte todo el tiempo. Así que mejor entrar desde el principio sin hacer teatros.

En las entrevistas jamás hay que mentir (siempre y cuando no tengas nada malo hacia ti que ocultar) y ser sincero, el truco está en saber cuáles son tus puntos negativos y positivos y aprender a defender esos puntos negativos, pero como veo que no habéis hecho ningún curso sobre búsqueda de empleo pues....a hacerlo.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr