EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Comparativa de centros formación a distancia

Comparativa de centros formación a distancia

¿Qué centros dan FP a distancia, en concreto grado medio Administración, en Cataluña? que sea formación reglada, con título oficial.

¿Podeis darme opiniones sobre los diferentes centros reconocidos por la Generalitat? Me interesa relación calidad y precio.

Muchas gracias

Hola Flozava, hay varios centros en Cataluña que hacen fp a distancia, pero creo que oficial solo está el IOC (Institut Obert de Catalunya), que funciona así como la UOC pero con formación profesional.

Luego hay varios centros concertados, como UCOC y otros similares que también ofrecen ofrecen fp a distancia, pero al ser concertados habrá que pagar y no se a cuanto ascienden. Y luego hay academias privadas varias como CEAC o ILERNA que también están en Barcelona aunque operan en toda España, pero cuidado con estos porque no te van a dar ningún título oficial, sino que te presentarán a las pruebas libres y tendrás que aprobarlas a parte.

Creo que estudiando en el IOC tienes el título oficial, aunque tienes que hacer exámenes presenciales, así que un mínimo de desplazamientos habrá que hacer.

Luego, por estudiar temas de administración, pues creo que es una de las FP más ofrecidas así que no tendrás problema para encontrar grados medios de esa familia. Saludos :-)

Vale, en Cataluña está el IOC, en Andalucía la junta tiene FP a distancia desde hace años. Estos son los más conocidos, pero ¿en las restantes comunidades que hay? Por ejemplo en Madrid, ¿hay algún centro público y oficial donde estudiar formación profesional a distancia?

Hablo solo de centros públicos, con estudios oficiales y que luego te den el título ellos mismos sin tener que acceder vía pruebas libres ni nada similar. ¿Hay más?

Y algo más, ya puestos, ¿se puede estudiar en el IOC o en la Junta de Andalucía desde otra comunidad autónoma? O el resto de comunidades que no dispongan de esta facilidad tienen que recurrir si o si a los centros privados?

Gracias a quien responda a todo esto! :-)

Pues mucho me temo que, a parte de los centros que ya habéis comentado no hay más opciones en plan gratis. Es todo de pago, preparación de pruebas libres y eso. Pero también me gustaría más información pues estoy valorando opciones para el curso que viene. Gracias

Hola a todos,

Somos ILERNA Online y nos gustaría responder y corregir, por alusiones, lo que comenta "Anitta". ILERNA Online no es una academia. Es un centro autorizado por el Ministerio de Educación y la Generalitat de Catalunya para impartir FP a distancia OFICIAL. No lo decimos nosotros. Lo dice este link:

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6701/1370764.pdf

No es nuestro estilo hablar mal de otros centros y, mucho menos, confundir al alumnado. Pero sí queremos dejar claro que todos los ciclos que impartimos en ILERNA Online son OFICIALES y que los alumnos obtienen el titulo OFICIAL examinándose con nosotros y no a través de Pruebas Libres.

Como decís, se puede estudiar FP a distancia a través de centros públicos y de centros privados. No son muchos. Pero los hay. Y nosotros, ILERNA Online, somos uno de ellos.

Lamentamos profundamente que se den este tipo de comentarios que en lugar de informar, desinforman y confunden.

Un saludo,

ILERNA Online

Hola Ilerna (y a todos), no pretendía confundir a nadie cuando escribí mi comentario. Solo le dije a Flozava que tuviera cuidado y se informara porque muchos centros privados no dan directamente el título oficial, sino que te presentan a pruebas libres oficiales para obtenerlo, lo cual tampoco considero que sea nada malo, es únicamente otra vía para conseguir lo mismo y, como siempre, habrá quien la prefiera. Pero considero que los centros tienen que informar sobre ese "detalle".

Mi error fue incluir a Ilerna en ese grupo, al parecer este centro te da el título directamente, igual que lo haría un centro concertado/privado presencial. No se si es un cambio reciente o si lo han hecho siempre así, pero tenía entendido que con ellos también ibas a las pruebas libres, en fin, ha quedado todo claro, gracias Ilerna por aclararlo.

Pero creo que lo que más les ha dolido es que los llamara "academia" cuando son un "centro" :-D ¡Perdón por la confusión!! yo pensé que los centros privados se llaman academias, igual que la sanidad privada está en clínicas y no en hospitales :-)

Y finalmente, añadir lo que he defendido siempre en otros foros: no critico para nada la educación privada. Siempre ha existido y ha funcionado tan bien o mejor que la pública. Y con la masificación de los centros públicos, la formación privada es la única opción que tienen muchos. Digo esto por si alguien ha entendido que estaba criticando a las academias o centros privados, que no es así ni mucho menos. Ni a Ilerna ni CEAC ni UCOC. Cada uno tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles, si fueran tan malos como a veces los pintan, ya no existirían.

Saludos

Anitta, buenas tardes. ¡ Te rienes que informar mejor para NO desinformar o crear confuncion, CESUR SÍ expide titulos oficiales.

Un saludo.

Hola, Buenos días. Quiero hacer Educación Infantil a distancia y estoy entre ILERNA y SAFA. Alguien podría aconsejarme? Alguna experiencia en Safa?

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr