EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Consulta sobre preparacion a distancia

Consulta sobre preparacion a distancia

Saludos a todos, recalo aqui tras una gran busqueda tanto presencial como online de experiencias en la preparacion en convocatorias libres de un titulo en concreto, CFGS Automatización y Robótica Industrial, llevo buscando un lugar de confianza donde realizarlo a distancia mucho tiempo, pues por motivos personales no puedo permitirme asistir a la presencial. Mi consulta se dirige a quien pueda arrojar algo de luz sobre que centros son de "fiar" a la hora de prepararte para estas libres, conozco bien la enseñanza a distancia pero en este campo parece que hay algo de "oscuridad", es decir, no hay Feedback.

El tema monetario no seria un problema para mi pero claro, si atiendo a las pocas experiencias que se encuentran en la red sobre cursos online de preparacion a convocatorias libres de algunos centros que aparecen en las busquedas, piensas que no es buena idea asistir a ellos.

Realice la consulta en -Formacion Universitaria- , en este centro te lo pintan todo positivamente, pero no puedes revisar su temario hasta comprarlo, te dan tres dias para devolverlo, pero sinceramente, antes de comprar libros los suelo ojear y a ser posible contrastar. Tambien decir que al parecer hay una gran lista de presuntos alumnos descontentos en gran medida con ellos.

Tambien he encontrado ICA Formacion, de este centro no encuentro ni buenas ni malas opiniones.

ALguien conoce algun centro o tiene referencias.

Agradezco la ayuda pues necesito el titulo para poder seguir trabajando.

Gracias.

Hola JMSEV. Tal como comentas, yo tampoco me fiaría de un centro si no te dan ni siquiera el temario antes de pagar. Seguramente el ciclo de FP que comentas, de Automatización y Robótica Industrial, no lo ofrecerán todos los centros a distancia, porque éstos se limitan a los ciclos más demandados, como enfermería, secretariado, administración y similares.

Me consta que la Junta de Andalucía ofrece FP a distancia y al ser vía centros públicos, es posible que tengan más oferta. También el IOC, en Cataluña, y es posible que otras comunidades autónomas ofrezcan ciclos a distancia desde centros públicos, posiblemente con más oferta de títulos que los centros privados, aunque con otros problemas, como saturación de alumnos.

Me temo que la formación a distancia en este país no está todo lo bien diseñada que debería, más cuando se trata de una modalidad con tantas ventajas y con tan poco coste para el estado.

De todas formas, si me entero de algún centro con una reputación aceptable (pues me temo que perfecto no hay ninguno), en el que se ofrezca el FP que indicas, me pasaré por aquí para informarte.

Un saludo

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit