EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Linkia o Ilerna?

Linkia o Ilerna?

Buenas! Estoy interesada en estudiar el grado superior de dietética a distancia, y tengo muchísimas dudas para decidirme entre un centro u otro. Las diferencias de precio entre Linkia e Ilernavno son muy abismales... Básicamente lo que quiero es encontrar un buen centro donde tanto las clases, material, seguimiento y prácticas o tutorias sean buenos. Cuál de estos dos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!

Hola Farmacris! Estoy igual que tu, indecisa por un centro a distancia u otro. ¿Conseguiste aclarar algo? ¿ya te decidiste por un centro u otro?

Sabría alguien guiarme en si vale la pena hacer el esfuerzo y hacer el grado en vez de fp? ES más fácil desde fp acceder después al grado? Terminar uno y después seguir el otro? TEngo muchas dudas, mi profesión y lo que estudié no está nada relacionado con esto pero cada día me gusta más y me gustaría hacer un cambio. Muchas gracias

Hola Nao13. En respuesta a tu pregunta si vale la pena hacer el grado, entiendo que te refieres a grado universitario, yo creo que sí vale la pena. Yo hice FP y luego accedí a la universidad con el título de FP. No hubo ningún problema porque el FP que hice y la carrera que elegí eran de la misma rama. Pero ten en cuenta que desde FP sólo podrás acceder a carreras compatibles, no puedes acceder a un grado en medicina si hiciste un FP de mecánica.

La diferencia de títulos es abismal entre el FP y un grado universitario, a la hora de buscar trabajo, hay puestos a los que no podrás acceder a menos que tengas una carrera. Pero también hay que dedicarle muchas más horas de estudio, y al final será bastante más tiempo y dinero. Todo depende de tu situación personal y las ganas que tengas de pasarte varios años estudiando. Pero si puedes hacerlo, y ya tienes forma de acceder a la uni, yo iría directo al grado y me saltaría la FP. Si haces ambas cosas al final solo gastarás más tiempo y más dinero.

Otra cosa es quien no tiene los estudios suficientes para acceder a la universidad. En estos casos si que se puede valorar pasar antes por FP, en parte también para ponerse al día en conocimientos. Pero en mi opinión, FP es más adecuada para quien no quiere ir a la universidad, por el motivo que sea, y quiere un título para poder encontrar trabajo.

Respecto de los dos centros que comentáis, no puedo aportar nada porque no tengo referencias de ninguno de ellos. Saludos :-)

Mil gracias por tu respuesta Guise!

Hola,

Yo he estudiado en Ilerna y creo que se le aplica el refrán de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Tienen muchos alumnos, y una gran oferta de cursos, por eso sí no tienes ningún problema todo va bien, pero en el momento que tienes alguno, es cuando empiezan a fallar.

La atención se vuelve precaria, y no buscan soluciones...

Yo estudié un primer semestre, durante el cual tuve algún problema que pasé por alto, como por ejemplo, una profesora poco preparada, emails sin contestar, llamas por teléfono y no te contestan... De este semestre le daría un 5 sobre 10...

En cuanto al segundo semestre, tuve un problema con ellos, que no quisieron arreglar. Era culpa de ellos, y me obligaba a desembolsar más dinero del previsto.... Así que me día de baja, y he perdido tiempo, dinero y realizado un esfuerzo que no ha servido para nada!!!

Ilerna no lo recomiendo para nada, porque si algo va mal, se desentienden!!!

Hola! Yo estoy haciendo un ciclo con Ilerna y la verdad es que estoy muy contenta. Puedes coger las asignaturas que quieras cada semestre y solo pagas esas, así puedes ir haciendo el ciclo a tu propio ritmo. Yo trabajo y tengo poco tiempo, así que me va genial para poder organizarme y sacarlo todo. Siempre que he tenido algún problema me han atendido muy bien y los profesores contestan a todas las dudas. La plataforma de estudio funciona bien y las videoclases son bastante interesantes y me han servido para el estudio. También tienes que hacer una serie de ejercicios durante el semestre que cuentan para nota, así no te lo juegas todo a un examen. Además, se desplazan ellos a todas las provincias, por lo que puedes hacer los exámenes sin tener que viajar mucho. Yo sí que los recomiendo!!

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr