EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Linkia o Ilerna?

Linkia o Ilerna?

Buenas! Estoy interesada en estudiar el grado superior de dietética a distancia, y tengo muchísimas dudas para decidirme entre un centro u otro. Las diferencias de precio entre Linkia e Ilernavno son muy abismales... Básicamente lo que quiero es encontrar un buen centro donde tanto las clases, material, seguimiento y prácticas o tutorias sean buenos. Cuál de estos dos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!

Hola Farmacris! Estoy igual que tu, indecisa por un centro a distancia u otro. ¿Conseguiste aclarar algo? ¿ya te decidiste por un centro u otro?

Sabría alguien guiarme en si vale la pena hacer el esfuerzo y hacer el grado en vez de fp? ES más fácil desde fp acceder después al grado? Terminar uno y después seguir el otro? TEngo muchas dudas, mi profesión y lo que estudié no está nada relacionado con esto pero cada día me gusta más y me gustaría hacer un cambio. Muchas gracias

Hola Nao13. En respuesta a tu pregunta si vale la pena hacer el grado, entiendo que te refieres a grado universitario, yo creo que sí vale la pena. Yo hice FP y luego accedí a la universidad con el título de FP. No hubo ningún problema porque el FP que hice y la carrera que elegí eran de la misma rama. Pero ten en cuenta que desde FP sólo podrás acceder a carreras compatibles, no puedes acceder a un grado en medicina si hiciste un FP de mecánica.

La diferencia de títulos es abismal entre el FP y un grado universitario, a la hora de buscar trabajo, hay puestos a los que no podrás acceder a menos que tengas una carrera. Pero también hay que dedicarle muchas más horas de estudio, y al final será bastante más tiempo y dinero. Todo depende de tu situación personal y las ganas que tengas de pasarte varios años estudiando. Pero si puedes hacerlo, y ya tienes forma de acceder a la uni, yo iría directo al grado y me saltaría la FP. Si haces ambas cosas al final solo gastarás más tiempo y más dinero.

Otra cosa es quien no tiene los estudios suficientes para acceder a la universidad. En estos casos si que se puede valorar pasar antes por FP, en parte también para ponerse al día en conocimientos. Pero en mi opinión, FP es más adecuada para quien no quiere ir a la universidad, por el motivo que sea, y quiere un título para poder encontrar trabajo.

Respecto de los dos centros que comentáis, no puedo aportar nada porque no tengo referencias de ninguno de ellos. Saludos :-)

Mil gracias por tu respuesta Guise!

Hola,

Yo he estudiado en Ilerna y creo que se le aplica el refrán de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Tienen muchos alumnos, y una gran oferta de cursos, por eso sí no tienes ningún problema todo va bien, pero en el momento que tienes alguno, es cuando empiezan a fallar.

La atención se vuelve precaria, y no buscan soluciones...

Yo estudié un primer semestre, durante el cual tuve algún problema que pasé por alto, como por ejemplo, una profesora poco preparada, emails sin contestar, llamas por teléfono y no te contestan... De este semestre le daría un 5 sobre 10...

En cuanto al segundo semestre, tuve un problema con ellos, que no quisieron arreglar. Era culpa de ellos, y me obligaba a desembolsar más dinero del previsto.... Así que me día de baja, y he perdido tiempo, dinero y realizado un esfuerzo que no ha servido para nada!!!

Ilerna no lo recomiendo para nada, porque si algo va mal, se desentienden!!!

Hola! Yo estoy haciendo un ciclo con Ilerna y la verdad es que estoy muy contenta. Puedes coger las asignaturas que quieras cada semestre y solo pagas esas, así puedes ir haciendo el ciclo a tu propio ritmo. Yo trabajo y tengo poco tiempo, así que me va genial para poder organizarme y sacarlo todo. Siempre que he tenido algún problema me han atendido muy bien y los profesores contestan a todas las dudas. La plataforma de estudio funciona bien y las videoclases son bastante interesantes y me han servido para el estudio. También tienes que hacer una serie de ejercicios durante el semestre que cuentan para nota, así no te lo juegas todo a un examen. Además, se desplazan ellos a todas las provincias, por lo que puedes hacer los exámenes sin tener que viajar mucho. Yo sí que los recomiendo!!

Hola,

NO LO HAGÁIS CON LINKIA si realmente necesitáis flexibilidad (si sois chavales sin familia o sin trabajo, pues no tendréis ningún problema...)

Mi experiencia en LINKIA:

- Dicen que te dan MATERIAL (libros impresos): ES MENTIRA, te dan PDF's y te toca a ti imprimirlos.

- Dicen que ofrecen máxima flexibilidad porque las CLASES están grabadas, puedes verlas cuando quieras y te hacen evaluación continua respondiendo a una pregunta para que puedan verificar que has visto la clase: ES MEDIO MENTIRA, sí que tienes las clases grabadas para verlas cuando quieras, pero te ponen una fecha concreta para responder a la pregunta de la clase, y si por motivos laborales o familiares tardas más en ver la clase, ya no te dejan responder a la pregunta y por tanto, pierdes los puntos de la evaluación continua. Se lo dices y la solución que te dan es que presentes un justificante médico.

- Dicen que los EXÁMENES se realizan en campus universitario: ES MENTIRA, se realizan en centros de estudios, en el centro de la ciudad, que como vivas al sur de Madrid, no puedes ir con coche, tienes que ir en transporte público con sus correspondientes trasbordos y te tiras 2 horas de viaje de ida y 2 horas de viaje de vuelta.

- Los exámenes los hacen poniendo una pregunta que vale 6 u 8 puntos y una parte tipo test, para los 2 ptos. restantes. Es decir, como una pregunta no te vaya bien, suspenso.

- Si cursas asignaturas sueltas, como fue mi caso, te ponen un examen a las 9 de la mañana en el centro de Madrid (como vives al sur, tienes que salir de casa a las 7) y los otros a las 18h (terminas a las 20h, más las 2h en trasporte para volver a casa). Les avisas que no puedes estar 12h fuera de casa un domingo, porque tienes un hijo pequeño y el lunes hay cole y trabajo, y te dicen que presentes justificante médico si no puedes hacerlo y no te dan ninguna solución. HUMANIDAD Y FLEXIBILIDAD: 0.

- Los exámenes son con papel y boli, es decir, si eres informático, te tienes que saber el código de memoria para escribirlo en una hoja en blanco, sin acceso a la documentación oficial. Si les preguntas, te dicen que no hace falta saberse el código de memoria, pero ES MENTIRA, la pregunta de desarrollo es justo eso y te llevas el chasco en el examen.

- PROYECTO: no dan opción de elegir tutor. Es decir, si tu proyecto es de programación y te toca un tutor de redes que no tiene los conocimientos necesarios para solventar algunas dudas muy concretas, o cambias de proyecto o te tienes que buscar la vida.

- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: hay que elegir en qué momento haces la defensa on-line del proyecto y son días laborables, la última hora disponible es a las 18:30, no me molesto en decirles que yo antes de las 20h no puedo porque salgo corriendo del trabajo para recoger a mi hijo pequeño de casa de sus abuelos y darle la merienda y ayudarle con los deberes, porque ya sé la respuesta: Presenta justificante médico.

Y seguro que me dejo algo más en el tintero.... Como he explicado al inicio, si eres un adolescente, en linkia fenomenal, si eres una persona trabajadora y con familia, mejor mírate IOC, UNIR o cualquier otra opción, porque LINKIA es como estudiar con una máquina, le cuentas tu situación y la respuesta es siempre la misma: presenta un justificante médico, aunque la salud no tenga nada que ver con tu problema. Desgraciadamente, yo ya he perdido mi tiempo y mi dinero este año, vosotros estáis a tiempo de elegir mejor.

Suerte a tod@s con la selección de centro.

gracias

gracias

Esto ultimo, AlumnaLinkia, es de traca. Yo estoy con Campus Training y por ahi van los tiros. Aun me queda tiempo para desistir el contrato que son 14 dias y quiero alejarme de estas "estafas".

Ahora quiero buscar alguna otra escuela pero estoy tan escarmentado de mi experiencia y de las cosas que leo que lo unico que puedo hacer es comprarme los libros y estudiarmelos por mi cuenta. No voy a ir con ninguna empresa de cursos por pura paralisis por analisis, hay que mirar hasta debajo de las piedras para encontrarte con alguna decente

Buenos días estoy realizando un trabajon acerca las Fp Online y me sería de gran ayuda que contestará estas preguntas alguien que haya hecho, quiera hacer o este haciendo un FP online.

1- Queremos ver el grado de visibilidad que tiene Linkia FP en el mercado, ¿conoces Linkia FP? ¿Cual fue la primera opción que miraste?

2- ¿Qué era lo que más valorabas al hacer un grado de formación profesional online?

3- Para conocer los motivos por los cuales los estudiantes deciden de FP ¿por qué online y no presencial?

4- Ahora estamos analizando cuáles son las características básicas que debería tener toda FP online ¿cuáles crees que son?

5- Queremos ver si Linkia se percibe como diferente a las demás FP online, en ese caso, ¿Qué tiene Linkia FP que no tengan las otras FP online?

6- Para finalizar, tratamos de buscar insights que nos ayuden de cara a ofrecer una propuesta de posicionamiento para Linkia FP, ¿hubo alguna cosa que sentiste que se podría mejorar en tu FP? Siéntete libre de mencionar cualquier mejora posible que hubieras visto como estudiante.

Cursos relacionados

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr