EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Linkia o Ilerna?

Linkia o Ilerna?

Buenas! Estoy interesada en estudiar el grado superior de dietética a distancia, y tengo muchísimas dudas para decidirme entre un centro u otro. Las diferencias de precio entre Linkia e Ilernavno son muy abismales... Básicamente lo que quiero es encontrar un buen centro donde tanto las clases, material, seguimiento y prácticas o tutorias sean buenos. Cuál de estos dos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!

Hola Farmacris! Estoy igual que tu, indecisa por un centro a distancia u otro. ¿Conseguiste aclarar algo? ¿ya te decidiste por un centro u otro?

Sabría alguien guiarme en si vale la pena hacer el esfuerzo y hacer el grado en vez de fp? ES más fácil desde fp acceder después al grado? Terminar uno y después seguir el otro? TEngo muchas dudas, mi profesión y lo que estudié no está nada relacionado con esto pero cada día me gusta más y me gustaría hacer un cambio. Muchas gracias

Hola Nao13. En respuesta a tu pregunta si vale la pena hacer el grado, entiendo que te refieres a grado universitario, yo creo que sí vale la pena. Yo hice FP y luego accedí a la universidad con el título de FP. No hubo ningún problema porque el FP que hice y la carrera que elegí eran de la misma rama. Pero ten en cuenta que desde FP sólo podrás acceder a carreras compatibles, no puedes acceder a un grado en medicina si hiciste un FP de mecánica.

La diferencia de títulos es abismal entre el FP y un grado universitario, a la hora de buscar trabajo, hay puestos a los que no podrás acceder a menos que tengas una carrera. Pero también hay que dedicarle muchas más horas de estudio, y al final será bastante más tiempo y dinero. Todo depende de tu situación personal y las ganas que tengas de pasarte varios años estudiando. Pero si puedes hacerlo, y ya tienes forma de acceder a la uni, yo iría directo al grado y me saltaría la FP. Si haces ambas cosas al final solo gastarás más tiempo y más dinero.

Otra cosa es quien no tiene los estudios suficientes para acceder a la universidad. En estos casos si que se puede valorar pasar antes por FP, en parte también para ponerse al día en conocimientos. Pero en mi opinión, FP es más adecuada para quien no quiere ir a la universidad, por el motivo que sea, y quiere un título para poder encontrar trabajo.

Respecto de los dos centros que comentáis, no puedo aportar nada porque no tengo referencias de ninguno de ellos. Saludos :-)

Mil gracias por tu respuesta Guise!

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr