Un poquito de ayuda sobre FP online.
Saludos🖖 estoy decidida a hacer un fp a distancia ya que me es imposible llendo presencialmente a clase porque no me cogen... he visto muchísimas posibilidades y sitios diferentes para hacerlos online pero todas las opiniones son como poco horribles.
Me había decidido por ilerna pero viendo que el tema de las prácticas lo llevan fatal según las opiniones he tenido que recular. Medac más de lo mismo y peor porque al parecer es un pastizal lo que te cobran por realizarlo , ebora es otra opción pero porque no he leído tantos comentarios negativos y no sé si eso es bueno o malo. Os agradecería vuestra propia experiencia y que me digáis que tal os va con los que he mencionado o podéis alumbrarme con otros que no conozca pero que sean de vuestro agrado. Y sobre todo estéis contentos con la experiencia en general y las prácticas. Muchas gracias 🤟
Hola saludos, a mi me pasa un poco como a ti. Ahora llevo unos días mirando el tema de hacer fp online. Como he dicho en otro hilo no es que esté muy motivado y a lo mejor al final tampoco hago nada, pero veo lo que quieres decir con las opiniones.
Hay de todo por internet. Algunos dicen que están encantados y que el centro tal o cual es fantástico pero son opiniones tan positivas que cuestan de creer, y al final parece que es el propio centro el que las esté poniendo por ahí para hacer marketing.
Pero luego ves todo lo contrario, gente diciendo que el centro tal o cual es horrible y lo peor del mundo, y a lo mejor tampoco es para tanto, porque siempre hay gente que le gusta quejarse de todo, o que a la mínima ponen una opinión super negativa para vengarse, que lo he visto mucho en Amazon en productos que yo mismo tengo, y que tienen unas opiniones malisimas a veces y que no son verdad.
Vamos, que yo no haría mucho caso de lo que leo por internet, ni lo muy bueno ni lo muy malo. Lo mejor siempre es que conozcas en persona a alguien que te pueda dar referencias, un amigo o familiar, o el amigo de un amigo... es igual eso, lo importante es que tu lo conozcas de verdad.
Saludos
Yo también, si alguien puede aportar alguna indicación o recomendación estaría bien. También quiero hacer FP on line para luego poder estudiar en la universidad también a distancia. Pero hay muchas opiniones contradictorias, muchas de las opiniones parecen manipuladas por los propios centros de estudios porque son demasiado positivas y se ven todas iguales, como copiadas de un patrón.
Tengo más claro lo que quiero hacer en la universidad que lo que voy a hacer en FP. Parece mentira lo complicado que es. Tengo claro que no puedo ir presencialmente ni a clases nocturnas. Prefiero hacerlo por mi cuenta. Incluso me estoy planteando si puedo ir directamente a las pruebas libres y hacerlo todo sin academias ni cursos. Si alguien ha seguido este sistema de las pruebas libres y se lo ha preparado por su cuenta y le ha ido bien se agradecería mucho que compartiera su experiencia. Creo que hay libros dedicados a eso y no son caros, ¿alguna información?
Gracias
Conversaciones similares
- Cfgs sanidad ayuda!!!
- Ayuda, me podéis orientar o aconsejar sobre que estudiar
- Fp dietetica y nutrición online
- ¿Recomendaciones centros FP Online con buenas opiniones?Ilerna, Linkia, IFP
- Costos de hacer un FP para extranjeros
- Consulta sobre preparacion a distancia
- Ayuda para inscripcion FP grado medio