EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » Matricularse a distancia y presencial a la vez

Matricularse a distancia y presencial a la vez

Hola a todos! Tengo varias dudas sobre ciclos superiores. Estoy en 1º de Magisterio pero no estoy muy segura de querer continuar la carrera, entonces para el año que viene me planteo:

1-Echar matrícula para laboratorio de diagnóstico clínico presencial y se me gusta dejo la carrera.

2-Echar matrícula para gestión comercial y márketing a distancia para poder combinarlo con la carrera y hacer las dos cosas a la vez. El problema es que no sé si se puede hacer dos matrículas una presencial y otra a distancia o solo se puede hacer una por curso. Otra duda que tengo es si es oblitarorio a distancia hacer las prácticas para obtener el título, y si no fuera así en qué caso se podría convalidar experiencia profesional por las prácticas.

Espero que me podáis ayudar, gracias, xeli

Hola Xeli, a menos que la carrera de magisterio no te guste nada, creo que tu mejor opción es seguir con ella. Si has llegado hasta aquí ¿porqué no seguir adelante? Lo de estudiar FP a la vez que una carrera es otra opción. Si ambos centros son públicos, es decir, si la universidad es pública y el centro donde vas a estudiar FP también, no se como está regulado. En cualquier caso en el centro de formación profesional te informarían. Pero si estudias formación profesional a distancia en un centro privado, en principio no tiene que haber ningún problema.

Piensate muy en serio lo de estudiar dos cosas a la vez, xq es muy duro. Esa opción la dejaría para más adelante, cuando hayas podido evaluar la dificultad y el tiempo de estudio que necesitas para la carrera que estás haciendo. Si ves que vas sobrada, pues puedes dedicarte a estudiar FP además de magisterio, pero si no, querer hacer las dos cosas podría llevarte a no acabar ninguna.

Un saludo!

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr