EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Salida de los grados superiores en informática

Salida de los grados superiores en informática

Si alguien ha hecho un módulo de FP superior en informática, me gustaría saber que salida tiene en el mercado laboral. Por lo que tengo entendido, los trabajos serios de programador, consultor y demás solo los dan a los ingenieros en informática o telecos, los de FP no tienen mucho que hacer.

Lo digo porqué para acabar trabajando en una tienda de PCs casi mejor hacer otra cosa.

Pues todos podemos acabar trabajando donde menos te imaginas. No creo que por mas salida que digan que tiene la FP tengas el trabajo de tus sueños asegurado desde antes de empezar a estudiar.

De todas formas no estoy muy puesto en temas de informática, pero diría por lo que comentas que para trabajar como dices de consultor, hay que hacer la carrera correspondiente. Entiendo que es algo así como querer trabajar de arquitecto teniendo una FP de construcción... pues te toca donde te toca. saludos

En informática no es tan estricto como en arquitectura, donde hay que firmar proyectos y estar colegiado. Los informáticos tienen otras posibilidades y no tienen porqué "acabar" trabajando en una tienda de PCs, sobretodo si son buenos.

Se pueden realizar certificaciones que acreditan los conocimientos de determinados lenguajes y sistemas, por ejemplo puedes estudiar y conseguir las certificaciones para bases de datos Oracle, certificaciones de desarrollo de Microsoft, etc.

Vale, gracias a todos. Entiendo que con la informática no pasa como con la medicina o otras carreras, que para poder firmar los proyectos o acceder a trabajos hay que tener la carrera. Lo veo lógico, porqué tampoco veo que sea para tanto ni se tenga tanta responsabilidad como un médico o un arquitecto.

De nada,

Pero no tomes esto como la respuesta que querías oir y no te duermas!

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr