EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » La Formación profesional tiene muchas salidas.

La Formación profesional tiene muchas salidas.

Se Necesita y mucho que en España se foemnte la Formación profesional porque si tiene muchas salidas profesionales, también en parte es un probelma de información, asi adelante chocos con la FP os ira bien terminar vustros estudios. Un Saludo.

Pues yo creo que tienes razón y que falta hacer mucho en España para que la gente estudie más. Yo me arrepiento mucho ahora de no haber estudiado más cuando era más joven. Porque entonces era más joven y tenia otras cosas en la cabeza y no queria estudiar y hice solo un grado medio y sin terminar la ESO, fatal ya lo se.

Pero eso lo veo ahora, porque cuesta mucho encontrar un trabajo y casi ni de camarera puedo trabajar. Los contratos son basura y da igual lo que ponga el contrato porque luego haces mas horas y no te las pagan como tendria que ser, y ves que se aprovechan pero no puedes hacer nada porque hay que pagar el alquiler y los gastos que no paran de subir y necesitas el trabajo.

Y muchos dicen que no se arrepienten pero yo estoy segura de que en el fondo si que se arrepienten. Al menos en internet te puedes sincerar porque tampoco te conoce nadie en los foros y da igual y lo puedes decir tal cual porque alomejor asi ayudas a otras personas jóvenes que lo lean ahora y no cometan el mismo error. Lo digo de verdad que me arrepiento mucho porque podria haber hecho mas y almenos sacarme un FP superior y ahora seguro que estaria mejor.

Porque ahora de mayor ya no tienes tantas oportunidades, ya no puedes ir a un instituto con los alumnos jóvenes porque no creo ni que te dejen, y aunque te dejaran tampoco tienes tiempo para ir a las clases a los horarios de clase porque tienes que trabajar y las jornadas te las ponen cuando quieren y no te dejan ninguna opción.

Y entonces están los cursos por internet y online pero esos son academias privadas y hay que pagarlas y lo cobran caro porque saben que la gente lo pagará porque no le queda más remedio. Y toda esta situacion desespera mucho y al final sigues con tu rutina porque vas tirando y hacer más y estudiar más es mucho esfuerzo en dinero y en realidad tampoco sabes seguro que te vaya a servir o que te lo puedas sacar, osea que al final igual acabas pagando y no te sacas nada.

Siento haberos metido este tocho, igual me estado desaogando un poco pero de verdad que espero que sirva a alguien que esté pensando si dejar los estudios y de verdad le digo que no lo haga, que estudie y mucho, que aproveche la oportunidad que este país le da a toda la gente joven de estudiar, que no lo hacen todos los países y aunque nos quejemos mucho en el fondo todos lo sabemos, que en estados unidos por ejemplo solo la gente con dinero puede estudiar y tener medico de calidad.

Pero desaprovechamos las oportunidades y luego nos arrepentimos, y muchos no lo dicen por orgullo pero estoy segura de que en el fondo es asi y si que se arrepienten también. Os mando un saludo y muchos animos.

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit