EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Hay algo con salida?

Hay algo con salida?

Tal como están las cosas en este país, hablar de la salida laboral es más que curioso. Porqué da claramente la sensación de que nada de lo que se haga va a servir de nada. ¿Qué hacemos estudiando? yo personalmente creo que estudiar no solo sirve para tener una profesión mejor en el futuro, también es un enriquecimiento personal.

Pero ya que aquí se habla de la salida laboral, vamos a ver ¿qué es lo que hay que estudiar si hasta los arquitectos están en paro?

En un documental que vi hace poco, aparte de unos cuantos que habían acabado deshauciados y debiendo pasta al banco, salía un caso curioso: un arquitecto que había ganado su buen dinero antes de la crisis y que decía que no tenía trabajo. Tal como están las cosas, ni la FP ni la universidad ni nada de nada tiene salida laboral. Solo pueden encontrar trabajo los que tengan mucha experiencia. Es una pesadilla para el resto.

Algunos están pesimistas, pero no hay que perder los ánimos ;-)

Y menos aun los que estáis estudiando ahora. Cuando terminéis vuestros estudios lo peor ya habrá pasado y las salidas laborales serán más o menos las de antes, exceptuando el sector de la construcción, desde luego. Mientras no esteis estudiando fontanería o algo similar no debéis de preocuparos. Incluso si estudiáis algo relacionado con la construcción tampoco hay que desesperar. Se siguen construyendo y reformando viviendas y siempre se hará.

El documental que mencionas, pues bueno, a los medios también les gusta dramatizar y sacar los casos más extremos. Te aseguro que no todos los arquitectos están en paro, ni mucho menos.

jaja, el que dice que no hay que ser pesimistas, que lo escuche dios. Yo creo que hemos pasado el pesimismo y estamos ya en la desesperación. No es para menos. Yo me ganaba bien la vida y ahora no se ni por donde tirar. Me han comentado que los marinos mercantes cobran muy bien, y que hay muy pocos candidatos para los puestos, por eso de que se pasan varios meses en el mar. Pues estoy dispuesto a lo que sea.

No hay que desesperar. Una crisis es también una oportunidad de cambio, lo dijo Einstein y se corresponde con la realidad histórica. Tal como dices, estás dispuesto a todo. Lo que comentas del trabajo como marino está bien, puede ser un trabajo muy emocionante aunque sacrificado, seguro.

Si quieres más ideas, te puedo sugerir los trabajos como comercial. Tienen buena salida laboral incluso ahora, solo tienes que mirar las ofertas de empleo en periódicos o en portales de empleo y verás que lo que más piden son comerciales.

También puedes estudiar esto en formación profesional, hay varias titulaciones en la familia comercial y administrativa. Además es un trabajo algo más clásico y no tan radical como ponerse a trabajar en el mar... ¿a qué te dedicabas antes?

Yo también tengo ese problema que decís, porque creo que la cosa está muy mal para encontrar trabajo. A mi no me gustan los temas de administrativo que dice Hernan, porqué soy más de temas de electricidad y electrónica. Pero igualmente antes había mucha salida como técnico de instalación de aires acondicionados y ahora nada de nada. En pleno verano creo que la gente, ni siquiera los que tienen el aire lo ponen por no gastar. Y menos los que no lo tienen, que ni se plantean instalarlo. Por eso quiero cambiarme, pero creo que he llegado tarde porqué el curso ya empieza. Si alguien me puede orientar, me gustaría cambiarme a grado medio en electrónica o electricidad.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr