EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Cambiar de formación profesional

Cambiar de formación profesional

Pues eso, me he matriculado a formación profesional de grado medio en climatización pero creo que he cometido un error. Porqué preferiría hacer algún módulo de electricidad, porque creo que tiene más salidas. La pregunta es si estoy a tiempo de cambiarme con el principio de curso o no.

Hola Elnani, debes plantear tu cuestión en el centro donde te has matriculado para estudiar climatización. Si se trata de unos estudios en el mismo centro no creo que haya problemas, a menos que tengan las aulas con el 100% de ocupación. Sin embargo, si para cambiar de FP te ves obligado a cambiar de centro, puedes tener más dificultades.

En este otro caso, debes dirigirte a donde imparten FP de electricidad y a ver si queda alguna plaza libre de última hora. Ten presente que normalmente te apuntarías mediante preinscripción, es decir que las plazas ya están ocupadas. Sin embargo puede que alguien se haya borrado a última hora, por ejemplo otro como tú, que ha cambiado en el último momento.

El problema en realidad es tuyo, deberías estar seguro de lo que quieres, el FP no es de probar y tirar, yo ahora mismo estoy deciendo qué FP hacer y lo tengo bien claro, electricidad como primero y frio-calor como segundo, tercero y cuarto (pondré otras) , pero si no hay plazas? tendré que hacer las optativas y me tendré que aguantar, lo que no se puede hacer es entrar en un FP y si no me gusta hacer otro, este no me gusta hacer otro, este tampoco hago otro, etc, etc...porque a lo mejor esa plaza que quieres dejar (que según veo la elegiste al boleo) otra persona querría hacerlo y tú ocupaste su puesto, que por eso mismo ya mismo van a poner los FP pagando, para que la gente no abandone a mitad de curso y para que estén seguro de lo que quieren hacer y no joder plazas para la gente que verdaderamente quieren aprender el oficio.

Sobre tu pregunta, deberías preguntarlo en tu centro, pero si en su día no te dieron la plaza para electricidad, es que no hay plazas, y si hay plazas para electricidad también dudo que te metan, porque en FP jamás meten a nadie con el ciclo ya empezado, porque no van a perder el tiempo en explicarte lo que ya han explicado en 1, 2 o 3 meses.

La respuesta de Nenillo me parece acertada, en especial a su argumentación de que hay que pensar bien lo que a uno le gusta y quiere estudiar, antes de empezar un ciclo de FP, porque luego pasan estas cosas.

Y el problema no es solo de que ha empezado el FP y luego no lo acaba, sino como bien dice Nenillo, de los que querían esa plaza y se han quedado fuera, y no podrán hacer lo que quieren a menos que acudan a una academia de pago.

Es uno de los motivos por los que no está mal cobrar una cantidad al matricularse, para evitar que la gente se matricule al tun tun y luego lo dejen. Eso si, las cantidades a cobrar deben ser poco más que simbólicas, ya que tampoco es plan de imposibilitar el acceso a estudiantes que tengan pocos recursos económicos.

Saludos

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr