EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Pues sí, aun queda algunas profesiones con salida

Pues sí, aun queda algunas profesiones con salida

Es que no acaba en mundo en la construcción. Por más pesimista que esté el ambiente, aun quedan algunas profesiones que tienen buenas salidas laborales. Sin ir más lejos, las profesiones tecnológicas recibieron el otro día muy buenas críticas en un reportaje en TV. Resulta que son de los pocos profesionales que siguen trabajando y apenas han notado la crisis, chavales que están en últimos cursos de formación profesional ya están haciendo prácticas y, las mismas empresas que los contratan de prácticas, los contratan luego cuando terminan. Pero hay gato encerrado, ahora hay mucho trabajo por el tema de la telefonía móvil y las aplicaciones para iphone, pero todo esto podría ser una nueva burbuja tecnológica como la de 2000 con las puntocom.

Tal como dices, son tecnologías que están en pleno auge. Por eso los datos que vemos ahora pueden resultar engañosos, son profesiones muy nuevas, para las que aun no hay gente formada, así es lógico que los primeros encuentren trabajo incluso antes de haber terminado de estudiar FP.

La situación se normalizará cuando haya más gente con formación específica en estos ámbitos y también cuando se relaje la moda. Pues tengo entendido que muchas de estas empresas, que se están creando muchas actualmente, son ruinosas. Es lo mismo que ocurrió cuando se popularizó Internet, la burbuja de las puntocom que comentas. Así que si que es posible que se deshinche el sector en unos años.

Pues si, está todo el mundo con las aplis, que si aplis de esto, que si de lo otro... todo el mundo con grandes ideas que acaban siendo una simple aplicación más en los miles que hay en el appstore. Y como es la novedad están los buitres de turno inviritendo a ver si alguno se lleva un chollo como fue facebook. Como dice hernan, esto durará mientras dure la moda.

Dedicarse a estas cosas es pan para hoy y hambre para mañana.

Todos los que terminan FP sobre todo oficios raros o el de tecnologías y "se lo tomaron en serio" están trabajando, los que van a molestar a los demás en clase por supuesto que no tienen ni tendrán trabajo y lo llevarán a hacer prácticas en empresas que no necesiten gente, eso es de lógica, pero sobre todo, depende del tipo de "oficio" y de la provincia donde vivas, a partir de Madrid hacia el norte tendrás todo el curro del mundo y si sabes inglés,,,ni te cuento.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr