EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Buscar trabajo » Más precariedad, más temporalidad

Más precariedad, más temporalidad

Eso es lo que está ocurriendo, no se está creando empleo real, ni serio. Los últimos datos de empleo ayudan a los políticos a llenarse la boca con sus supuestos logros, pero nada de lo que dicen es cierto. Lo único que está ocurriendo es que los hoteles y los chiringuitos de verano necesitan más personal para la temporada turística. Luego todos a la calle de nuevo.

Además se está aprovechando la bajada de sueldos para contratar por mucho menos que antes, las jornadas se alargan y los sueldos a la baja, eso es lo que nos espera a los españoles, ser los mayordomos y los sirvientes de los alemanes que vienen aquí a veranear, cobrando cuatro duros y trabajando como negros, y además estando contentos porque aun hay más de cuatro millones muriéndose de hambre.

100% de acuerdo. No se si la economía se está recuperando de verdad o es solo lo que nos quieren hacer creer. Lo que está claro es que las condiciones han empeorado mucho. Lo que ahora parece un repunte del empleo es un cuento, porque en un país turístico como España estamos empezando la temporada y solo por eso aumentan las contrataciones. Veremos que pasa en octubre, je je.

Todos estos discursos tan de izquierdas es medianamente comprensible escucharlos en los mítines de los partidos más radicales, pero poco pintan en un foro de debate.

Hay que tener un poco más realismo y sentido. Cuando la economía ha funcionado como es debido, las condiciones laborales han mejorado porque a las propias empresas les convenía. A nadie le gusta ni le conviene tener a sus empleados descontentos, basta ya de esa falacia de creer que el empresario es un negrero.

Lo que ocurre ahora es que el país ha quedado en tan mal estado que las empresas no se pueden permitir el lujo de contratar a tiempo completo ni de forma indefinida, igual que los ciudadanos no nos podemos permitir el lujo de viajar de vacaciones a donde queramos o cambiarnos de coche cada cinco años como antes. Nos miramos mucho más en qué gastamos el dinero, y las empresas hacen lo mismo.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr