EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Acceder a Formación Profesional » Grado medio o grado superior??

Grado medio o grado superior??

Buenos días,

Mi duda es porque tengo un dilema tremendo: Resulta que tenía pensado hacer un curso para prepararme para la prueba de acceso a grado superior. En ese caso, haría el de "Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines". Tenía mucha ilusión, hasta que algunas personas me han dicho que es mejor hacer primero el de grado medio de su misma rama, es decir: "Planta química, perfil profesional productos farmacéuticos y cosméticos", porque me dicen que si hago directamente el superior, me habré perdido todo el temario del grado medio y andaré perdida. Por lo que me han generado un mar de dudas, son dos años más...

¿Alquien ha hecho este curso de grado superior sin haber pasado por el de grado medio? ¿Cómo os ha ido? ¿De verdad vale la pena pasar primero dos años en grado medio? Estoy hecha un lío y tengo poco tiempo para pensarlo, pero me siento bastante perdida...!

Muchas gracias!

Un saludo!

Hola!

Ya lo tengo claro, jeje. Para quienes tengan la misma duda que yo, os contaré qué he decidido y porqué:

Al final, me voy de cabeza a por la prueba de acceso a grado superior. He llamado al instituto de formación profesional donde estudiaré después de superar la prueba, y me han dicho que ellos, una vez esté apuntada, me dirán cuales son los conocimientos básicos que necesitaré y me darán apuntes y ejercicios que los mismos profesores preparan, a demás de un aula virtual que tienen en su página, para todos sus alumnos, donde ofrecen ayuda y dan más información.

No se si son todos los centros de formación los que ofrecen esta posibilidad o si son solo algunos, es cuestión de preguntar.

Un saludo a tod@s

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit