EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Actualidad y noticias » Necesito ayuda

Necesito ayuda

Hola. Veréis, necesito consejo, espero que alguien pueda ayudarme. Me gustaría estudiar algún curso de Grado Medio que este relacionado con el mundo de la Escritura. Estoy en bachiller pero este me puede, desde siempre me ha gustado escribir y me encantaría poder dedicarme a ello. En estos momentos soy menor de edad, por ello debo de estar estudiando por temas familiares y porque encontrar trabajo no es nada fácil para alguien como yo. Lo que busco es un Grado Medio o alguna rama para poder hacer un Grado Superior que este relacionado con este tema, con la Escritura. Tampoco me importaría ver algo de idiomas, así que si hay algún curso que me pueda interesar sería genial. Y bien, sabéis aconsejarme?

¡Muchas gracias y un abrazo!

Periodismo, literatura, escritor y todo lo relacionado con lengua.

Pues no me suena ningún ciclo de formación profesional que se dedique a la escritura ni la redacción. Eres claramente alguien de letras, por lo que deberías orientar toda tu carrera a eso, y el Bachillerato parece lo ideal en tu caso. Elije las opciones de letras puras, concéntrate en las asignaturas de literatura, lengua y similares, y haz lo posible por aprobar las demás.

Una vez tengas el bachillerato estudia una carrera universitaria relacionada con las letras, como periodismo, literatura o filología. Olvídate de FP, en el mundo del periodismo o la literatura, o tienes titulación universitaria o no eres nadie. Así que haz todo lo posible por sacarte el Bachillerato.

Hola prouser, no puedo hacer otra cosa más que dar la razón a los compañeros que te han respondido. Si te quieres dedicar al periodismo, escritura, redacción y similares profesiones de letras, lo mejor que puedes hacer es terminar el bachillerato de letras y luego estudiar una carrera en la universidad. Porque la FP se dedica a temas menos culturales y más propios de la industria, servicios, tecnología, mecánica, sanidad... etc.

Añado:

También hay que decir algo más, por si acaso no estemos asustando a un futuro genio de la literatura. En la historia ha habido grandes escritores que no tenían más estudios que los que ellos mismos se proporcionaron. O sea, que si te gusta escribir, tienes que empezar leyendo mucho por tu cuenta. Si se te da bien escribir, igual puedes escribir una novela genial sin tener ninguna carrera... pero claro, aquí ya entramos en otros temas. Porque para que te publiquen un libro este tiene que ser realmente bueno.

Si te quieres dedicar más como profesional, es decir, contratado por alguna empresa, como periodista o redactor, entonces será muy importante que tengas una carrera. Pero que eso no te frene y escribe lo que te gusta, eso si, en tu tiempo libre.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr