EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Buscar trabajo » Buscar trabajo en el extranjero

Buscar trabajo en el extranjero

Este foro es de lo más ocurrente... pero ya puestos... ¿buscar trabajo en España? es algo absurdo e inútil, una gran pérdida de tiempo a menos que se sea amigo o familiar de ciertas personas. Como muchos ya se están empezando a plantear, lo mejor es hacer las maletas y largarse a buscar trabajo a cualquier otro país. EEUU o Alemania son buenas opciones. Francia tampoco está mal, además el Sr. Hollande ha recuperado la edad de jubilación de 60 años y no de 62 como la dejó Sarkozy, así los que se vayan a Francia a trabajar no solo cobrarán más y vivirán mejor, además se jubilarán siete años antes que los españoles... si es que están llegando las cosas a un nivel que, los que seguimos aquí parecemos tontos!

¿Y los que se van? Si estudian formación profesional en España mientras sea gratis, resultará que aquí estamos financiando la mano de obra de los otros países!

Irse del país es la última alternativa yo creo que para todo el mundo. A mi por lo menos me pongo en el lugar de los que se están marchando y yo no lo haría a no ser que no tuviera más opciones. Para empezar está el problema del idioma, que hay que aprenderlo. Aunque se haya estudiado inglés, normalmente poca gente lo domina lo suficiente como para poder trabajar en otro país.

Se habla mucho de este tema en las televisiones últimamente, y da rabia porque se pinta a los que se están marchando casi como que son unos traidores. Y no se dan cuenta de que en realidad es una decisión muy dura. Dejan atrás a sus familiares y amigos y se van a un lugar donde no se los va a tratar como si fueran de ese país, ¿acaso en España se trata a los extranjeros como a uno más? No, y tampoco lo harán fuera hacia los españoles que ahora tienen que irse con el orgullo español herido a ser inmigrantes en otros países.

Pues tiene que ser duro, pero a veces es lo que hay. También he visto algunos programas donde se critica a aquellos que deciden irse a otro país a buscar trabajo, sobretodo si han estudiado formación profesional o una carrera en España. También creo que tiene que ser duro marchar de tu tierra y dejar atrás familiares y amigos. Quizás ahora se entienda a los extranjeros que antes vinieron a España y que aquí se los ha despreciado muchas veces, igual es el karma...

Su futuro está en la hostelería: Excelente formación en la Selva Negra

El sistema de formación profesional

El „sistema de educación dual“ en el sector hotelero alemán es uno de los mejores a nivel mundial. Con una combinación equilibrada de teoría y práctica, usted aprenderá las variadas facetas de la profesión en la industria hotelera. Tras aprobar el examen final, usted estará en una posición de partida ideal para comenzar su carrera en un sector con prometedor futuro. La formación dura tres años y comienza en septiembre de 2013. Durante unas prácticas, antes de empezar, deberá realizar un curso intensivo de idioma de 3 a 6 meses, dependiendo de su conocimiento previo de alemán. Le ofrecemos formación para tres profesiones:

• Técnico Superior en Alojamiento

• Técnico Superior en Restauración

• Técnico Superior en Dirección de Cocina

Nuestro hotel

Nuestro hotel balneario (www.fini-resort-badenweiler.de) está situado en la Selva Negra, uno de los destinos turísticos más bellos y populares de Alemania. La distancia al aeropuerto de Basilea, con muchos vuelos diarios a España, es de sólo 30 km. La pequeña localidad de Badenweiler dispone de un excelente baño termal, un castillo antiguo en ruinas, hermosos parques y un centro muy bien cuidado. Nuestro hotel fue inaugurado en

2011 y ostenta la categoría de 4 estrellas superior, con 82 habitaciones, una zona de Wellness con piscina y un restaurante excepcional. Dado que somos exclusivamente un hotel de vacaciones, siempre se respira buen humor. Esto también se aplica a nuestro joven y agradable equipo internacional de 35 empleados.

Su perfil

Usted tiene una edad comprendida entre 18 y 28 años, cuenta con una buena educación y experiencia laboral. Su nivel de inglés hablado es bueno o excelente, por supuesto, su conocimiento del alemán es una gran ventaja. Es una persona simpática, amable, cortés, aplicada y le gusta trabajar con otras personas. Usted desea establecerse en su vida laboral y modelar su futuro de forma activa.

Nuestras condiciones

La formación tiene una duración de 3 años y consta de aproximadamente un 75% de prácticas en el hotel y un

25% de educación en un centro de formación. El sueldo de la formación es de alrededor de 600 euros, además, tendrá derecho a pensión completa (comida y alojamiento gratis) en nuestra casa de estudiantes. Nuestra

región es conocida como la „Toscana de Alemania“ y goza de un clima casi mediterráneo. Además, la región del punto trifinio de Basilea (Suiza), Friburgo (Alemania) y Colmar (Francia) es una de las regiones más atractivas de Europa, con una calidad de vida muy alta.

A principio de 2013, un casting tiene lugar en Madrid.

Su solicitud

En Directa y fácilmente por correo electrónico a Michael Hoffmann m.hoffmann@spar-mit.com o Susanne Overbeck s.overbeck@spar-mit.com

Pues en España ya las agencias de colocación llevan ofreciendo trabajo en Alemania como alternativa. Cada vez más empresas tienen todo tipo de empleos en el extranjero. Desde http://ocupa2.com/ hasta http://www.adeco.es/Home/index.html y a mí no me parece mala idea mirar de vez a ver qué cae.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr