EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Hay de todo

Hay de todo

Como siempre depende. Conozco gente que ha estudiado en la uni y no encuentran nada, a otros con FP les pasa igual.

No creo que de por sí la FP tenga más salida laboral que la universidad, más bien es lo dispuesto que esté uno a buscar un trabajo y a hacerlo bien.

También pasa que muchos que han estudiado en la uni creen que no pueden "rebajarse" y trabajar en temas que no son los suyos, algo que si que están dispuestos a hacer otros. Supongo que debe ser frustrante estudiar tantos años cosas como historia o humanidades, para luego tener que trabajar de camareros... pero es lo que hay.

Aunque es verdad que hay casos de todo tipo, también hay que reconocer que si estudias FP tendrás menos dificultades para encontrar un trabajo. Lo dicen todas las estadísticas.

La razón es bastante simple. Si te sacas una carrera universitaria, por lógica te corresponden ciertos puestos: de ingeniero, de arquitecto, de médico, etc. En cambio si estudias FP te corresponden otros puestos diferentes, como técnico, auxiliar, instalador, mecánico, etc.

Hay menos puestos en las empresas para los titulados universitarios que para los correspondientes al nivel de FP, por eso los estudiantes de FP tienen más posibilidades.

No es solo la salida laboral. Siempre se piensa en eso y no se valoran otros aspectos y ventajas que tiene estudiar FP.

Primero recordar que la FP no sustituye a la universidad, se puede estudiar FP y luego ir a la uni, con lo que se tienen finalmente ambas cosas.

La FP sustituye al bachillerato, y aquí veo muy claras las ventajas de estudiar FP. Vale que en bachillerato quizás se salga un poco más preparado para la universidad, que tampoco tanto, pero son unos estudios que no aportan nada más. Cuando los acabas no puedes hacer nada más que estudiar en la universidad, en ningún trabajo te contratarán por tener el título de bachillerato.

No sé yo, claro que hay de todo, pero hasta he visto a gente de bachillerato que no se enteran de nada y no llegan a pasar la Selectividad, o que incluso pasándola se estrellan el primer año con el nivel de exigencia de la universidad, y gente que hace FP pero que sabe bastante o se lo trabaja para tener igual nivel (estudiando por libre) que uno de bachillerato, depende de cada persona y de cómo estudie. Lo de trabajar con un título de bachillerato, lo veo difícil a no ser que ya tengan experiencia laboral en algún puesto.

Vaya ni que lo digas! En el primer año de universidad caen de todos lados, da igual que hicieras bachillerato como formación profesional. Además eso que comentas de prepararse por libre para tener el mismo nivel que los de bachillerato, también lo he viso más en gente de FP que en los que vienen de otros estudios. Recuerdo un amigo que entraba a la universidad habiendo estudiado FP de electrónica, pues el verano antes se lo pasó practicando mates entre fiesta y playa. Al final del verano les daba un buen repaso a los listos de bachillerato que, confiados, se pegaron el palo.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr