EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Salidas laborales de la FP » Se dice que casi todos los que estudian FP encuentran trabajo enseguida ¿es cierto?

Se dice que casi todos los que estudian FP encuentran trabajo enseguida ¿es cierto?

No dejan de leerse noticias con estos titulares, el 90% de los alumnos de FP tienen trabajo antes de seis meses... y similares. Alguien puede confirmarlo con su caso? Sobretodo interesa oír a quienes no lo han conseguido, porqué seguro que muchos aun buscan trabajo con su título de FP en mano, sobretodo tal como está el mercado laboral.

Bueno, suele serlo pero como comentas no va a ser necesariamente cierto. Puedo confirmar el caso de varios amigos que estudiaron FP y encontraron trabajo incluso antes de acabar ya estaban contratados en una empresa. Pero hablo de hace unos años, cuando aun no estábamos en crisis, no sé lo que pasará con los que acaban la FP ahora.

Ya, pero las noticias se leen ahora, no hace cuatro años cuando la economía iba "perfecta". Me pregunto porqué hay tanto interés en hacer quedar bien a la FP, en insinuar a todo el mundo que hay que estudiar FP, ¿porqué tanto interés ahora?

Yo también me he fijado, desde hace unos meses siempre que se menciona la FP se dice lo facil que es después encontrar un trabajo. No se pero no me lo creo tanto como dicen. En parte será verdad, pero seguro que hay mucho de marketing del ministerio de educación, que está intentado que los varios millones de parados que hay de la construcción aprendan otros oficios.

Bueno, por conocidos que han acabado FP te diré que normalmente no tienen muchas dificultades para encontrar curro, eso si, los que quieren trabajar. Porqué algunos se van al parque con los amigos y de botellones y se quejan de que no hay trabajo, pero tampoco es que los vea buscando nada. Entonces aunque hayan estudiado fp o cualquier otra cosa es difícil que encuentren trabajo :-D

Sólo diré que tengo un título de FP y llevo más de un año y no he encontrado nada de nada,y eso que dedico muchas horas a buscar al mismo tiempo que me formo por mi cuenta. He decidido cambiar de especialidad a ver si hay más suerte, porque me han vendido el oro con el ciclo, y nada de nada, y aún si consigo otro título seguiré buscando,porque la cosa pinta mal. Suerte para el que lo tenga.

Estudia lo que te guste, así de sencillo, y no mires que si esto está mejor pagado, o tiene mejor salida, bla bla bla, si estudias lo que no te guta terminarás de botellones y puteando a los políticos.

XDDDD me parto! la respuesta de nenillo... No sabia que los que van de botellón y putean a los políticos fuera porqué no han estudiado aquello que les gusta!

En fin, que el consejo es bueno, hay que estudiar lo que a uno le gusta. Esa es la única manera ser bueno en lo que haces y no acabar amargado como muchos. Y luego, aunque hayamos estudiado lo que nos gusta y tengamos trabajo estable, no hay que caer en el conformismo y hay que seguir exigiendo a la clase política que haga su trabajo, bien y sin robarnos.

Comparte

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Tuenti Compartir en tumblr